Cinco locales han cerrado por pérdidas millonarias en ventas en CC La Cascada

El horario está restringido desde febrero de este año
El horario está restringido desde febrero de este año

360 locales comerciales han visto mermadas sus ventas hasta en 66 % por la restricción de horario comercial que sufre el Centro Comercial la Cascada desde febrero, de acuerdo al decreto de racionamiento eléctrico emitido pro el Gobierno.

Merita Alves, propietaria de un local, señalo que se ha reportado disminución hasta de 60 % en las ventas y servicios que ofrecen.

Actualmente el centro comercial carrizaleño abre sus puertas desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 pm. La jornada se redujo a siete horas y antes laboraban 10. “Hemos tenido que recortar un turno de los empleados, lo que ha disminuido la productividad de los comercios”, dijo al señalar que en el caso de las peluquerías abrían a las 7:00 am y eso significaba una jornada de tres turnos. “Tuve que prescindir de cuatro de mis empleadas”, agregó.

Señaló que los comerciantes a través de la administración del centro comercial han enviado comunicaciones a Corpoelec y al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica señalando que han rebajado el consumo en 40 % con medidas de ahorro energético.

Por su parte, Lisett Oropeza, estilista, señaló que se han visto afectadas en sus ganancias, “pues han bajado hasta en 70 % y estamos muy por debajo de lo que antes facturábamos“.

Refirió que son víctimas de la inseguridad con la venta de productos regulados y los desórdenes que se presentan en el portón donde hacen cola para ir al Central Madeirense. “Nos estamos viendo en una situación muy dolorosa y somos sustento de familia, por lo que pedimos que se nos permita trabajar en nuestro horario habitual, considerando que viene una buena época comercial como fin de año”, dijo.

Oro comerciante del rubro alimentos señala que sus ventas han mermado 66 % ,pues la baja de visitas al centro comercial ha afectado directamente el consumo en la feria. “Nos hemos visto muy afectados por el racionamiento eléctrico, en especial locales que solo venden almuerzos”, destacó al señalar que cuatro empleados se han retirado del local para dedicarse al bachaqueor. “Un bachaquero gana más al día que un comerciante que paga impuestos y otras obligaciones”, dijo.

–No creo que podamos subsistir en nuestros negocios de continuar en esta situación, de seguir con este horario el próximo año tendremos que cerrar nuestras puertas. En cinco meses de racionamiento cinco locales han cerrado en el edificio comercial.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil