Semáforo averiado en Montaña Alta pone en riesgo miles de vidas al día

Dispositivo estuvo activo cerca de un mes tras última reparación. ARCHIVO
Dispositivo estuvo activo cerca de un mes tras última reparación. ARCHIVO

“Seas conductor o peatón las posibilidades no están a tu favor”, dice un taxista del centro comercial La Cascada que ve cómo todos los días las personas se arrojan a la vía expresa para cruzar de un lado a otro, mientras los carros se aglomeran para circular.

“Este semáforo se ha convertido en un dolor de cabeza. Estuvo como un año dañado, lo repararon y no duró ni un mes activo; los choques están a la orden del día porque a la gente no le gusta dar paso y como la pasarela está llena de compradores no hay más opción que cruzar por debajo de ella. Diariamente miles de vida están en riesgo”, atajó el profesional del volante.

–Hay días que se acuerdan del caos y envían a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pero el remedio termina siendo peor que la enfermedad porque el caos vehicular es peor. Tienen que ponerse serios y arreglar este dispositivo que es vital para la circulación en ese tramo que durante los últimos días se ha convertido en una guillotina.

Quienes se apuestan en la pasarela para tener la posibilidad de comprar en la sucursal del Central Madeirense ven los conatos de choques y arrollamientos en primera fila. “Los peatones siempre han estado expuestos porque lastimosamente poca es la gente que utiliza las pasarelas, pero con los choferes que entran y salen a Montaña Alta, más los que van a La Cascada y los que siguen su ruta por la carretera Panamericana este tramo se ha convertido en un peligro que en cualquier momento será escenario de una gran tragedia”, opinó Milena Suárez, quien cada miércoles va a comprar según su terminal de cédula de identidad.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil