Humareda de polvo absorben diariamente vecinos de la calle Miranda

Humo de los vehículos mantiene afectados a los lugareños
Humo de los vehículos mantiene afectados a los lugareños

Habitantes de la calle Miranda, específicamente los que viven en plena subida de la misma, expresaron que diariamente absorben cantidades “industriales” de polvo proveniente de los vehículos que circulan por la zona, por lo cual deben mantener puertas y ventanas cerradas para no ahogarse dentro de las viviendas.

“Tengo aproximadamente cinco años viviendo en el sector, pero desde un tiempo para acá la situación con el humo expedido por los transportes públicos nos está perjudicando gravemente hasta el punto de que varios vecinos hemos sufrido de problemas respiratorios y más porque somos personas de la tercera edad”, expresó José Ricardo Salazar, lugareño.

Agregó que realmente es difícil vivir bajo esas circunstancias, por ende considera prudente que los representantes del municipio hagan una inspección de las unidades colectivas que en su mayoría utilizan la mencionada avenida y de esa forma tratar de reducir el humo contaminante, como se hizo en años anteriores.

Reiteró que el señalado escenario los hace “tragar” polvo constantemente, siendo los más perjudicados niños y abuelos, por lo que hacen un llamado de atención.

También manifestó que en varias oportunidades han tenido que llevar a los citados pobladores a los centros asistenciales porque los inconvenientes que más se han registrado son bronquitis y asma.

Concluyó diciendo que realmente es una maldad pintar las fachadas de las casas, ya que más se tardan limpiándolas para darle un nuevo toque que evidenciando las manchas de polvo. Por tal motivo, instó a que se deben inspeccionar los autobuses para mitigar el problema que los afecta.

El alumbrado público es prácticamente inexistente

Alumbrado público deficiente

Otro problema que afecta la calidad de vida de los habitantes son los postes de energía eléctrica que no alumbran y eso les complica el acceso a las viviendas de noche.

Vecinos argumentaron que los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudieron a verificar los daños en los generadores de electricidad hace varios meses, incluso reemplazaron varias lámparas que estaban en mal estado; sin embargo, lo realizaron hasta el semáforo que se encuentra antes de iniciar la subida de la cuestionada avenida.

“Cuando cae la noche aquí tenemos que ingresar bajo la oscuridad porque el alumbrado público casi ni existe por aquí. Además, ya estamos cansados de llamar a Corpoelec para que nos arregle la situación y al parecer el panorama permanecerá de la misma forma; tenemos que vivir en la desidia total”, aseveró Rebeca Bigott.

Drenajes tapados

“Los drenajes y alcantarillas del lugar están colapsados de basura, por lo que cada vez que llueve todo se vuelve un caos y el agua ingresa a las casas. Por ende, el escenario es bastante engorroso para nosotros, ojalá que puedan canalizar dicho escenario antes de que comiencen a caer los verdaderos torrenciales sobre la ciudad”, reveló Carmen Buitrago.

Lugareños se “refugian” al anochecer

Según los residentes los problemas de inseguridad han crecido con el pasar de los años y la mencionada situación los lleva a “refugiarse” cuando llega la noche. Por eso, han reforzado las puertas y ventanas de las viviendas para no ser sorprendidos por los maleantes e indigentes que merodean las adyacencias.

“Aquí al oscurecer hemos optado por entrar a las casas y no salimos hasta el siguiente día porque de lo contrario corremos el riesgo de ser víctimas del hampa. Incluso, si escuchamos demasiado escándalo nos encomendamos a Dios, ya que son habituales las peleas nocturnas de los indigentes en busca de defender su lugar para pernoctar”, reveló una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por último, los afectados exhortaron nuevamente a las autoridades locales a colocar todo su esfuerzo en emprender acciones, las cuales les puedan garantizar mejores condiciones de vida.gf

Tweets

@BennaGuillent: Persiste los altos índices de inmundicia en La Pradera.

@AlejandroRodriguez: Aún aguardamos la “Fiesta del asfalto” en La Estrella.

@Mejias57: Alcantarillas tapadas generan caos en Quebrada de La Virgen.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil