“La violencia a la que fueron sometidas nuestra mujeres no puede repetirse”

En rueda de prensa denunciaron lo ocurrido contra cinco mujeres la semana pasada en Los Teques.
En rueda de prensa denunciaron lo ocurrido contra cinco mujeres la semana pasada en Los Teques.

Como “inaceptable” calificó Marianela Anzola, representante del Frente Nacional de Mujeres, los hechos de violencia ocurridos frente a la sede del CNE de la capital mirandina en el que cinco mujeres resultaron heridas durante una “emboscada” de chavistas.

“Las mujeres militantes, dirigente políticas y sociales que agrupan la alternativa democrática de Miranda estamos acompañando a la Mesa de Unidad de mujeres de Guaicaipuro en respaldo a todas las agresiones de las que fueron víctimas”, dijo durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de ayer.

Lamentó que los atropellos, registrados en fotos y videos, fueron cometidos por los “empleados, asalariados de la alcaldía de Guaicaipuro, desde donde no permite que las mujeres de la alternativa democráticas de este municipio salgan a la calle a protestar contra este gobierno nefasto que está sosteniendo ilegalmente el CNE”.

Violencia de genero

“Reclamar a varios chavistas que dejaran de golpear a un joven fue suficiente para que me golpearan salvajemente”, narró Marcolina Montenegro, una de las cinco mujeres que resultaron lesionadas.

“Todo fue muy rápido, me tomaron por un brazo y me dieron una cachetada, luego me arrastraron por el cabello, todo quedó registrado en foto”, dijo Marcolina, quien fue “rescata” por una compañera; agregó que la violencia se desató junto en el momento en el que el alcalde local llegó al lugar acompañado de trabajadores de la alcaldía.

En el hecho resultaron lesionadas además de la diputada Clara Mirabal, las dirigentes Mariana Centeno, Yetsali González, Genesis Bricelo, y Penalina Quinea. Montenegro aseguró que el único chavista herido recibió un botellazo que iba dirigido a los opositores, “nosotros no teníamos armas, solo banderas que ellos nos arrancaron y quemaron”, dijo.

A marchar el #1S

Cristina Hernández, dirigente de Copei en Guaicaipuro, lamentó que las autoridad local, en vez de defender y abogar por la seguridad de los ciudadanos, encabezara una “turba” que terminó dejando mujeres heridas.

Hernández dijo que el rechazo por lo ocurrido frente a la sede del CNE de Los Teques es general, “exigimos al alcalde que de ejemplo ciudadano en nuestro municipios, aquí jamás habían ocurrido actos de violencia contra la mujer y ahora se reportan diariamente”.

La dirigente de la tolda verde agregó que las guaicaipureñas son igualmente sometidas a violencia de genero cuando deben pasar horas para comprar comida en supermercados o abastos. “Esta es razón suficiente para salir masivamente el primero de septiembre a la gran toma de Caracas para exigir la fecha del revocatorio”.

“Le recordamos a Tibisay Lucena que tiene en sus manos la paz de Venezuela y frenar la situación que está viviendo la mujer venezolana, una violencia de genero física y emocional (…) esperamos que las decisiones que tome esta señora sean a favor del pueblo que está exigiendo desde hace rato revocar este gobierno”.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil