Compañía Odebrecht desarrollará VII edición del Premio de Desarrollo Sostenible

Los campus sustentables benefician a la comunidad estudiantil
Los campus sustentables benefician a la comunidad estudiantil

La compañía Odebrecht y la Universidad Central de Venezuela (UCV) buscan albergar ideas para albergar un campus sustentable, donde exista una gestión que desarrolle procesos para la creación de un entorno de alta calidad en el ámbito universitario. Por ende, logrando un mejor ambiente de convivencia y entendimiento entre los miembros de dicha comunidad.

El profesor de la UCV y experto en cambio climático, Juan Carlos Sánchez, expresó la importancia de los mencionados campus, los cuales no se limita al logro de altos estándares de bienestar para todos los que hacen vida en la Universidad sino que este también fomenta en los estudiantes una actitud responsable hacia el entorno social. Incluso, con los elementos que son cada vez más importantes para su formación profesional y su conducta dentro de la sociedades.

Sánchez destacó que la sustentabilidad nos obliga a interrogarnos acerca de nuestros hábitos de consumo, donde la gran cantidad de desechos que generamos y de nuestras actitudes tienen consecuencias irreparables. Por tal motivo, estamos impulsando soluciones innovadoras para tomar conciencia de los problemas que todo ello ocasiona.

“Muchas de las experiencias para el logro de un campus sustentable pueden ser replicadas en mayor escala, como por ejemplo a escala municipal. Por eso, Esto convierte a la universidad en una especie de laboratorio de sustentabilidad, donde las experiencias exitosas pueden ser llevadas luego a un nivel superior para beneficiar a millones de personas”, alegó Sánchez.

Por último, dijo que todos los proyectos vinculados a la gestión sustentable del campus universitario pueden participar en la séptima edición del Premio Odebrecht de Desarrollo Sostenible. Por tales, circunstancias invitó a inscribirse y presentar sus proyectos en la materia hasta el 18 de septiembre a través de la página web http://www.premioodebrecht.com/venezuela/.

Gerardo Contreras gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil