Ernesto Calzadilla habla por primera vez de sus separación de Lorena Maritano

CALZADILLAEl presentador venezolana le pidió el divorcio a la actriz horas antes de su viaje a Argentina en el que se sometería a dos cirugías preventivas para tratar su cáncer

El presentador venezolano Ernesto Calzadilla, quien fue noticia en el mes de enero, del presente año, por la ruptura que tuvo con su ahora ex esposa, Lorena Meritano, en la etapa cumbre de su enfermedad –cáncer de seno-, decidió hablar por primera vez del tema en el programa de entrevistas de Rocío Higuera, que lleva por nombre “En Íntimo”.

Al momento que Higuera le pregunta cómo afrontó la noticia de la enfermedad junto a su pareja, él respondió: “la gente piensa en la muerte inmediatamente; fue muy fuerte sobre todo para la familia. Te cambia la vida”.
Recordemos que la actriz (Lorena) habría publicado un vídeo por sus redes sociales donde, con lagrimas en los ojos, reveló que Ernesto le pidió el divorcio horas antes de su viaje a Argentina en el que se sometería a dos cirugías preventivas para tratar su cáncer.

“Cuando terminas una relación, no es en ese momento, lleva un proceso, se van acabando, y un día tomas la decisión de decir ya no va más, toma tu camino y yo tomo el mío”, agregó aclarando que no fue justo en el momento del viaje, es decir, eventos previos arrojaron ese resultado.

Fueron tres años de relación donde ambos vivieron infinidad de momentos juntos, buenos y malos, pero “aunque lo asumas con mucho cariño y amor, siempre las rupturas generan un trauma”, enfatizó.

Calzadilla comentó que no es fácil para nadie atravesar por una enfermedad como esa, “afecta a la familia, afecta todo el entorno”.

Miles de usuarios a través de las redes sociales criticaron la decisión de ambos, quizá era prudente esperar un poco más pero “son decisiones que se toman, no tengo la bolita mágica para decidir cuándo y dónde hacerlo”, añadió.
Referente al vídeo de Lorena que se hizo viral señaló: “Yo ni sabía esto. Me entero de retruque cuando me empiezan a llegar los mensajes”.

Asimismo continuó: “Yo respeto la decisión de cada quien, ella quiso hacer eso y qué quieres qué haga”.

Hoy día, pese a todo, se hablan y llevan una relación cordial, además aseguró que se encuentra totalmente curada y que “fue lo mejor para los dos».

Salir de la versión móvil