“Los jóvenes defenderemos nuestra libertad en la calle”

 

Rueda de prensa de la juventud de oposición en Los Teques

Tras el pronunciamiento de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde aseguró que el revocatorio podría realizarse en febrero del año 2017, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) juvenil de Guaicaipuro exhortó a la funcionaria a cumplir lo establecido en la Constitución y dejar de “poner trancas al clamor popular”.

Gregory Silva, secretario ejecutivo de la MUD juvenil y presidente de la Juventud de Un Nuevo Tiempo (UNT) Guaicaipuro, aseguró que «el CNE actúa como si fuera un poder adscrito al PSUV; las tres rectoras principales están de espaldas al pueblo y solo buscan cómo cuidarle la espalda a Maduro. El revocatorio depende del pueblo y no de las rectoras, ellas solo deben ser garantes del cumplimiento de las normas y no de inventar trabas.»

Silva resaltó que se siguen “burlando de las necesidades del ciudadano; mientras nuestra gente pasa hambre y se muere por falta de medicinas, el CNE dilata la salida del Gobierno culpable de la crisis que vivimos los venezolanos. No es lógico realizar el revocatorio en 2017, por eso hemos estado cumpliendo con los requisitos que se han establecido y los que se han inventado también; solo quedan dos pasos: uno es la recolección del 20 % y el segundo es la fecha para la realización del referendo».

–Desde la MUD Juvenil de Guaicaipuro exhortamos a Lucena a recapacitar y cumplir con la norma que permita que se realice el revocatorio este año; ella sabe que estamos en los tiempos requeridos, somos un pueblo pacífico que quiere cambio y la única opción de sacar el país adelante es revocando a los enchufados. Tibisay no esperes que el pueblo salga a las calles, tu serás la responsable de lo que pueda suceder si no te pones a trabajar para el pueblo.

En paz a la calle el 1S

Por su parte Kimberly Cortez, coordinadora juvenil de Voluntad Popular en Guaicaipuro, reiteró la invitación a toda la población a salir el próximo 1 de septiembre a la Gran toma de Caracas; “todos vestidos de blanco ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica, haciéndole saber al Gobierno una vez más que Venezuela quiere cambio, que el revocatorio es un derecho que los venezolanos queremos ejercer, que estamos cansados de las interminables colas y de no contar con calidad de vida”.

Desde Guaicaipuro –agregó Cortez- contaremos con unidades de transporte para el traslado; la hora y punto de encuentro será informado los próximos días. Los jóvenes seguiremos luchando por la Venezuela que queremos y merecemos, por la mejor Venezuela.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil