Trabajadores de automercado entregan documento en la Defensoría del Pueblo

04-07-H

Trabajadores del automercado San Diego de Los Nuevos Teques entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo de la localidad, ubicado en la Av. Bolívar, donde especificaron las múltiples vicisitudes que vienen perjudicando sus jornadas con los reiterativos acosos en el ámbito laboral. Además, buscan que dicho organismo los ampare ante los atropellos cometidos por algunos funcionarios.

“Luego de que dimos a conocer las situaciones irregulares por las cuales estábamos pasando, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha llegado sin orden a las instalaciones de la empresa y sin mediar palabras se llevaron a tres trabajadores como si fueran delincuentes”, alegó Laura Espinoza, integrante del comité de prevención laboral.

Agregó que esos empleados fueron retenidos desde las 8:00 am hasta las 4:00pm y no pudieron tener ningún contacto con ellos; incluso fueron amenazados nada más por exigir el libre derecho a un excelente ambiente en su lugar de trabajo.

También apuntó que el objetivo de consignar el documento fue buscar un amparo frente a los diversos atropellos que han venido sufriendo los 104 trabajadores desde hace varios meses, para evitar más malos tratos de los patronos y de los mencionados funcionarios.

“Nuestros compañeros están sufriendo crisis nerviosas y muchos de ellos no quieren regresar al trabajo, ya que por lo sucedido con los tres empleados muchos sienten temor de que les pueda suceder lo mismo”, aseveró.

Por último, dijo que espera que los otros organismos, los cuales han visitado en días anteriores, puedan suministrarles la atención requerida para que no se sigan repitiendo las irregularidades que los aquejan en el desempeño de sus funciones, lo que compromete su calidad de vida.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil