Trump promete trabajar para derrotar al ISIS

Trump sigue adelante con sus acusaciones
Trump sigue adelante con sus acusaciones

El candidato espera contar con el apoyo de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) para acabar con la organización terrorista

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que trabajará estrechamente con los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para derrotar al autoproclamado Estado Islámico (ISIS), si gana la elección de noviembre, revirtiendo una amenaza previa de que el país podría incumplir sus obligaciones en el tratado militar.

«Trabajaremos estrechamente con la OTAN en esta misión» contra el ISIS, afirmó Trump en un discurso sobre política exterior en el estado clave de Ohio, reseñó Reuters.

Las declaraciones que hizo sobre la OTAN a principios del verano generaron duras críticas de sus aliados.
«No siempre podemos elegir a nuestros amigos, pero nunca podemos fallar a la hora de reconocer a nuestros enemigos», sostuvo el magnate.

«Si yo soy presidente, la era de la construcción de naciones llegará a un fin decisivo y rápido», aseguró, y defendió una mayor cooperación internacional en la lucha antiterrorista, en el combate de la ideología extremista en Internet, y en el monitoreo de migrantes que provienen de zonas donde abundan ese tipo de conflictos, destacó​ DPA.

El republicano reiteró además que, desde su perspectiva, Estados Unidos cometió un error al invadir Irak y derrocar el régimen de Saddam Hussein. Pero, continuó, mayor fue el error de replegar las tropas tan rápidamente.

«Siempre lo dije: retengan el petróleo, retengan el petróleo!», explicando que ahora ha quedado demostrado que el ISIS financia la compra de sus armas en gran medida gracias al petróleo de Irak.

Aumenta cifra de muertos
Al menos seis personas han muerto y otras 20.000 han sido rescatadas de las fuertes inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales desde el viernes en Louisiana​, en el sur de Estados Unidos.

Estas inundaciones «sin precedentes», que han llevado al Gobierno estadounidense a declarar el área afectada como zona de desastre, han anegado miles de viviendas en muchas de las cuales quedaron atrapadas familias enteradas, al igual que en vehículos, reportó Efe.

La cifra de muertos aumentó este domingo a seis personas, después de que las autoridades hallaran los cadáveres de otras tres personas, incluida una abuela que murió salvando a su nieto cuando el vehículo en el que iban fue arrastrado por las aguas.

Salir de la versión móvil