Proyecto Río Guaire acabó con vialidad en Llano Alto

El hueco impide circular por la transitada vía carrizaleña
El hueco impide circular por la transitada vía carrizaleña

Para quienes viven en el sector Llano Alto los trabajos del Proyecto Río Guaire que ejecuta el Gobierno en la zona se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, al provocar un hueco en la vía que pone en peligro la vida de conductores y peatones.

Pedro Mendoza, taxista de la línea que cubre la populosa urbanización, advirtió que el “cráter” podría generar un choque; “en la noche no hay señalización ni alumbrado que indique que hay un hueco en ese punto”, dijo.

Agregó que con el incremento de las lluvias el hueco comienza a hacerse más profundo porque el agua debilita el terreno. El profesional del volante detalla que estos trabajos le han generado pérdidas al provocar tráfico en horas pico.

Dijo que ni representantes de la contratista y menos del Gobierno se han comunicado con los vecinos para informar sobre el avance de la obra y la fecha de culminación; “trabajan solamente mediodía y ya llevan cuatro meses en eso”, dijo.

Por su parte Alex Cecatto, residente de Llano Alto, agregó que la instalación de un colector secundario ha creado un caos en la mañana; “colisiones, conatos de peleas, no hay señalización. Hace un mes le pregunté a unos ingenieros cuándo iban a terminar la obra, me dijeron que en un mes y todo sigue igual”.

Vecinos exigen al gobierno nacional culminar los trabajos en la zona

Con el invierno se forman enormes lagunas de pantano, mientras que los peatones están en peligro porque el hueco se comió la acera; “ni representantes del ministerio ni la contratista que lleva la obra dan la cara, estamos desamparados”, indicó.

Solángel Jiménez, residente de urbanización Carmel, asegura que es “gracias a Dios” que hasta ahora no se ha registrado un accidente de magnitud en ese punto; ”es incómodo, los conductores no tienen paciencia, agradecería a las personas encargadas que cumplan con su labor y culminen”.

Laura Espaya, ingeniero coordinadora de servicios públicos y obras de la Alcaldía de Carrizal, detalló que han recibido una “lluvia de reclamos” por los trabajos de construcción del colector secundario para aguas servidas del Proyecto Río Guaire, trabajos que debieron ser culminados en el primer semestre del año.

“Se estableció un enlace con los responsables de la obra del saneamiento del río Guaire para exhortarlos por el retraso y la pronta culminación de los mismos; se comprometieron a terminar en cuatro meses, por lo que les pedimos nuevamente que culminen, ya que por falta de iluminación y señalización están en riesgo tanto conductores como peatones”, reiteró.

Agregó que un problema similar han generado estos trabajos en el sector Yerba Buena, “los vecinos se quejan porque desde enero tienen almacenados cerca del parque infantil de la zona una gran cantidad de tubos de 30 pulgadas de diámetro”.

Explicó que la constructora marcó el asfalto con un compresor y nunca instaló la tubería, lo que provocó el deterioro progresivo del asfalto que ha empeorado con las lluvias de las últimas semanas.

“Representa un alto riesgo para los niños que juegan en ese parque”, detalló la ingeniero tras indicar que el representante de la obra, Carlos Andrés Pérez, asegura que el retraso obedece a problemas con los sindicatos.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil