Vecinos de La Macarena preocupados por expansión de “mega” hueco

La expansión del “cráter” mantiene en ascuas a los moradores
La expansión del “cráter” mantiene en ascuas a los moradores

Las miles de personas que habitan en La Macarena, específicamente en el sector conocido como “El Aguacate”, expresaron sentirse sumamente contrariados debido a la expansión de un “mega” hueco en la localidad que se produjo por no tomar las medidas preventivas del caso y la falta de apoyo de los entes gubernamentales, y ahora perjudica la circulación por la zona.

Los moradores también argumentaron que se cansaron de denunciar la falla, pero como es evidente no recibieron las oportunas respuestas de las autoridades locales, quienes según ellos han demostrado ser inoperantes ante la contingencia e incluso han mostrado negligencia al no tomar cartas en el asunto para mejorar el cuestionado panorama.

Afectados alegaron que los problemas en la carretera de la comunidad no son algo nuevo, pero sin duda de haber hecho los correctivos a tiempo, concretamente con el “cráter”, la contingencia que perjudica el paso de los residentes y vehículos no se estuviese presentando.

“Nosotros queremos que los representantes locales vengan a la zona porque aquí siempre acuden en temporadas de elecciones prometiendo villas y castillas; sin embargo, no es justo que tengamos que hacer maromas para entrar y salir debido al mal estado de la vía principal”, aseveró José Sánchez, vecino.

Agregó que los inconvenientes arrancaron con simples huecos, los cuales fueron aumentando a medida que fue pasando el tiempo por no tomar las mencionadas previsiones; sin embargo, en el caso particular de la vía principal se generó un “boquete” que se está “comiendo” la carretera.

Por su parte, los taxistas que laboran en la zona expresaron que no es una tarea fácil brindar el servicio, ya que los daños en la carretera son causantes de que muchos vehículos se encuentren en malas condiciones. Por ende, en muchas oportunidades prefieren no arriesgarse a circular por ella o simplemente cobran un monto más elevado; no obstante, se conversa previamente con el cliente.

Concluyó diciendo que muchas personas se molestan cuando ellos les hacen dicho ofrecimiento, pero prefieren colocar las cosas en contexto y perder una carrera a que se les dañe un caucho u otra parte del automotor. Por tal motivo, solicitaron a los clientes tener un poco de conciencia y ponerse en sus zapatos.

No recogen la basura

Lugareños también indicaron que otro inconveniente reiterativo es el paso inconstante del camión del aseo urbano, que según los residentes debería pasar por la zona tres veces por semana. Además, revelaron que el citado servicio público es el más costoso y el que menos asistencia presta.

“Tenemos que convivir diariamente con la inmundicia, ya que la recolección de los desechos sólidos en los alrededores de la comunidad es casi nula. Igualmente en muchas oportunidades los encargados de hacer la recolección no ingresan hasta el final de la comunidad. Por ende, debemos soportar los olores putrefactos y diversos animales indeseados en las adyacencias a la basura”, aseveró Alexander Ferreira.

Luminarias se hallan deterioradas

Afirmó que no es posible que deban vivir bajo tales circunstancias porque todos los habitantes constantemente están cancelando dicho servicio, el cual manifestó tiene un monto bastante elevado y es por eso que requieren mejorar la calidad del servicio.

Postes de luz deteriorados

Residentes apuntaron que prácticamente no existe alumbrado público en toda la zona, ya que los postes de energía eléctrica se encuentran deteriorados.

“Hace unos meses llamamos a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes nos dijeron que iban a acudir a la comunidad para revisar los postes; sin embargo, los seguimos esperando”, reveló Santiago Cruz.

Sumó que durante las noches tienen que caminar apresuradamente porque la oscuridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar a diestra y siniestra. Por tal motivo, les urge la reparación inmediata de los postes de luz.gf

Tweets

@GustavoSalazar: Hundimiento de la calle Guaicaipuro se veía venir y sabrás Dios cuando van a reparar esa carretera.

@JoséContreras: Chóferes no quieren aceptar monedas y billetes de dos bolívares.

@AliCorrales: Queremos distribución de los CLAP en Las Cadenas.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil