Sundde y Sunagro Incrementarán distribución de harina a panaderías

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras y Menry Fernández, superintendente de Sunagro y representantes de la federación de panaderos de Venezuela (Fevipan) sostuvieron una reunión con el sector panadero donde demandan la democratización en los canales de distribución de la harina panadera.
En dicha reunión se llegó al acuerdo de incrementar la producción de pan por parte de las 48 asociaciones que representa Fevipan, es una de las prioridades para los agremiados aseguró Juan Andrade director del ente.
Por otra parte Contreras ratificó que el gobierno nacional ha hecho las labores pertinentes para adquirir más de 200 mil toneladas de harina panadera las cuales son distribuidas en las 10.500 panaderías del territorio nacional.
Destacó que la mesa de trabajo ha sido positiva y que además como gobierno se han asumido las dificultades que presenta el sector para subsanarlas gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro, resaltó que debido a las carencias del sector con otros rubros panaderos (azúcar y manteca) hay pocas panaderías cerradas.
El superintendente, afirmó que más allá de las condiciones particulares en estos locales se han constatado las ventas condicionadas donde se le prohíbe al consumidor pagar con tarjetas de alimentación exigiéndoles solo efectivo, disminución del tamaño del pan y el condicionamiento de horario para la venta del mismo.
El jefe de la Sundde informó que también se realizará una inspección a la cadena de estructura de molinos y verificar las condiciones en las que están trabajando y que por ende se apeguen a la Ley Orgánica de Precios Justos.
Del mismo modo la superintendente de Sunagro Menry Fernández, señaló que este encuentro con el sector panadero está dentro del marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), donde han sido inspeccionadas más de 2 mil panaderías en toda Venezuela.

Salir de la versión móvil