Desespero por harina y aceite genera inmensa cola

Al conocerse que se venderían dos paquetes de harina y dos envases de aceite por persona, más gente empezó a acercarse
Al conocerse que se venderían dos paquetes de harina y dos envases de aceite por persona, más gente empezó a acercarse

Durante el día de ayer, habitantes de los Altos Mirandinos realizaron una prolongada cola en las afueras del automercado San Diego, en Los Nuevos Teques, con el fin de adquirir los productos regulados que llegarían ese día.

Hasta ancianos, niños y personas con discapacidad permanecieron a las afueras del comercio por muchas horas, todo esto con el fin de poder comprar algo. Testigos aseguraron que había personas pernoctando desde la noche anterior.

Se supo que se venderían dos paquetes de harina de trigo y dos envases de aceite por persona. Al conocerse esto más gente comenzó a llegar a la expectativa de adquirir los preciados productos.

Jesús Brito, residente de la zona, comentó un poco sobre lo ocurrido. “La cola estaba más larga que otros días, llegaba más allá del parque. Yo llegué a las 5:30 am y ya tenía mucha gente por delante, más tarde se me quisieron colear. Hubo muchos gritos y empujones”, manifestó.

A pesar de que les asignen números en la madrugada, es inevitable que haya algún coleado. “Así empiezan los conflictos y los actos de violencia”, comentó Eduardo Hernández, vecino.

Los números fueron repartidos a tempranas horas de la madrugada y empezaron a vender aproximadamente a las 9:00 am.

“Lamentablemente no alcanzó la mercancía para todos, algunos se fueron con las manos vacías y eso generó un descontento increíble ”, comentó Hernández.

–La gente vive a la defensiva, he recibido malos tratos mientras estoy intentando comprar. Las colas las hacemos por necesidad; no tenemos comida y estamos viviendo en crisis.gf

María Fernanda Pérez Cruzmfpc176@gmai.com

Salir de la versión móvil