Piden crear «Pokémons free zone», para que no se juegue en sitios turísticos

PÒKEMONEl Taj Mahal (India), Petra (Jordania), y las Cataratas de Iguazú (Paraguay), son algunos de los lugares más solicitados como libres de Pokémon

No todo lo que brilla es oro, el primer juego de realidad aumentada creado por Nantic, The Pokémon Company y Nintendo tiene algunos críticos que han pedido al presidente de la última compañía, Tatsumi Kimishina, habilitar las “Pokémons Free Zone”.

Este portal reúne diversas solicitudes de veto contra Pokémon Go, en el que destacan como sitios libres de Pokémon Go a maravillas del mundo y centros turísticos, por ejemplo.

De hecho, en las miles de solicitudes aparece que sitios emblemáticos como el Taj Mahal (India), Petra (Jordania), y las Cataratas de Iguazú (Paraguay), son algunos de los lugares más solicitados como libres de Pokémon, según informa el diario argentino La Nación.

Pero esto no queda allí, pues en las declaraciones de veto enviadas a Kimishina aparecen lugares declarados como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco, hospitales, colegios, templos e instalaciones para la seguridad; esto con el fin de evitar que los jugadores se acerquen a instalaciones nucleares, cementerios, asilos o rampas de acceso a las salas de urgencia de un hospital, de acuerdo a lo que aparece en el mencionado diario suramericano.

“Pokémons Free Zone”, explica en su plataforma que es consciente que muchos juegan Pokémon Go de forma adecuada, pero “también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera“.

El objetivo del veto a Pokémon Go es proteger espacios considerados “sagrados” y los sitios útiles para la humanidad, como los hospitales, escuelas o centros de seguridad.

Salir de la versión móvil