Gremio motorizado protesta para exigir liberación de compañero

El frente de la sede de la alcaldía fue tomado por el gremio motorizado
El frente de la sede de la alcaldía fue tomado por el gremio motorizado

A las puertas de la sede de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro se apostaron miembros de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, exigiendo la liberación de un compañero encarcelado mientras coordinaba un operativo de venta de alimentos frente a la estación del metro Alí Primera este lunes por la tarde.

Según se conoció, los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) detuvieron a Elio Amundaray, miembro de la fuerza motorizada y coordinador del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

‘‘Cuando estábamos realizando un operativo de venta de productos lácteos, los policías hicieron acto de presencia; preguntaron quién estaba a cargo y al identificarse nuestro compañero se lo llevaron detenido por una presunta denuncia que nunca supieron corroborarnos’’, comentó uno de los motorizados que fungió como vocero del gremio.

Detallaron asimismo que en el seno de la policía municipal les impidieron hacerle llegar comida o agua a su compañero, ‘‘atentando contra su vida y sus derechos humanos’’.

La protesta que inició a las 11:00 am fue disuelta luego de varios minutos, tras conocerse la noticia de que Amundaray fue puesto en libertad.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil