Abatido delincuente en enfrentamiento con GNB en El Jabillal

El hombre presentó múltiples impactos tras el intercambio de balas
El hombre presentó múltiples impactos tras el intercambio de balas

Los delincuentes se enfrentaron en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana con los funcionarios destacados del Comando de Puerta Morocha.  

El resto de los integrantes de la banda se dio a la fuga.

Fue dado de baja por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un enfrentamiento armado en la entrada del citado sector

Una lluvia de balas fue el detonante de la muerte de un miembro de una organización delictiva denominada ‘‘Los Polleros’’, luego de que junto a sus compinches hiciera frente a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que patrullaba la carretera Panamericana para corroborar una denuncia.

Aproximadamente a las 12:30 de la medianoche se registró el intercambio de proyectiles donde falleció un hombre que para el momento del levantamiento de su cadáver no fue reconocido debido a que no portaba cédula de identidad.

Se conoció  que vecinos del sector El Jabillal realizaron una llamada a los efectivos del cuerpo castrense para reportar que en la entrada de la localidad se encontraban sujetos a bordo de motocicletas fuertemente armados, por lo que una comisión fue enviada a verificar la irregular situación.

Al llegar al citado punto, específicamente el kilómetro 38 de la Panamericana, los uniformados sorprendieron a los antisociales, quienes en su afán por darse a la fuga terminaron estrellando sus vehículos contra un camión que allí estaba aparcado; inició el intercambió de disparos en el cual resultó herido uno de los hampones, el cual minutos después falleció en predios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerta Morocha.

Fue así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron hasta el centro asistencial, levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue tequeña.

Fue informado que al occiso se le incautó una escopeta Canaima con un cartucho percutido y dos sin percutir.

Asimismo, el resto de los integrantes de la banda se dio a la fuga

Residentes del sector formalizaron su denuncia haciendo énfasis en que dicha banda se ha dado a la tarea de cometer robos, secuestros y homicidios, por lo que resaltaron que es necesaria la intervención policial a fin de que se preserve la vida de los vecinos de la zona.

También aseguraron que más pronto que tarde estallará una protesta vecinal para exigir mayor seguridad a los entes competentes de la jurisdicción.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Deysi Peña

Salir de la versión móvil