Habitantes de El Jabillal viven una “odisea” para retornar a sus viviendas

Usuarios deben esperar horas para abordar la camioneta
Usuarios deben esperar horas para abordar la camioneta

Personas que habitan en El Jabillal y trabajan en la capital del estado Miranda expresaron que pasan horas en la parada aguardando por las unidades colectivas, ya que no tienen una flota suficiente de transporte que preste el servicio de traslado a los miles de usuarios. Incluso, dijeron que con los problemas generados en la terminal de Los Lagos la situación empeoró al inicio de la semana.

“Nosotros venimos sufriendo de ese problema desde hace unos cuatro meses aproximadamente; esta situación han representado una verdadera “odisea” para poder trasladarnos hasta el centro de la ciudad y posteriormente regresar hasta nuestros respectivos hogares”, alegó Elizabeth Pascal, afectada.

Añadió que saben las dificultades que están pasando los profesionales del volante, muchos de los cuales sufren con la escasez de repuestos que existe en el país, o los altos costos de los mismos, situación que ha mermado considerablemente la flota de vehículos que cubre la ruta Los Teques-El Jabillal.

Concluyó diciendo que a pesar de todo el panorama que aqueja a los conductores, ellos deberían aplicar un plan o medidas de contingencia y tratar de garantizar el traslado durante horas determinadas, así como se está realizando en otras rutas internas del municipio y hacia otras jurisdicciones, ya que al final son los usuarios los perjudicados con todo lo planteado.

Por su parte, Audelino Márquez argumentó que la situación empeora en las denominadas horas pico, es decir alrededor de las 5:30 pm, cuando todos ya prácticamente han salido de su trabajo y se forman enormes colas de personas que ansiosamente desean llegar a sus viviendas.

“Me siento indignado de que tengamos ese problema en el traslado y nadie haga un pequeño esfuerzo para cambiar el panorama que nos “agobia” constantemente; nosotros podemos entender hasta cierto punto la situación de los choferes; sin embargo, me gustaría saber quién entiende la nuestra y todas las cosas que debemos soportar mientras aguardamos las camionetas. Además, muchos niños o personas de la tercera edad sufrimos más los embates de aguardar tanto tiempo”, detalló Márquez.

Finalizó comentando que no todas las personas pueden pagar un pasaje a unidades piratas, cuyos conductores por lo general pasan gritando por las afueras de la parada, ubicada en el antiguo estacionamiento del Tren El Encanto, al lado de la terminal de Los Lagos, quienes cobran 50 % más de lo estipulado para la ruta.

“Sabemos que la problemática se ha extendido más de lo necesario, pero tratamos de canalizar la dificultad y poco a poco vamos cumpliendo con los moradores de El Jabillal. Resulta muy importante que las personas sepan que hay muchos autobuses que se encuentran en mal estado y no han podido ser reparados por los problemas que existen de escasez de repuestos y los altos costos que en la actualidad tienen los mismos”, reveló Rubén Mendoza, conductor.

Chóferes “abandonaron” la ruta

Diversas personas que laboran en dicho sector denunciaron que en días pasados, cuando los transportistas de la terminal de Los Lagos se pararon solicitando incremento hacia las diferentes rutas, muchos conductores de El Jabillal se fueron a “piratear” para otras zonas.

“No podemos comprender por qué los señores que laboran en la ruta Los Teques-El Jabillal, durante los inconvenientes que hubo en la mencionada terminal se fueron para allá a prestar servicio ” a otros usuarios de Maracay y Valencia nada más para obtener más dinero, mientras que nosotros nos quedamos a la deriva”, manifestó Marina Peña.

Igualmente Saraí Rodríguez sentenció que no puede comprender el de abuso de los señalados conductores, quienes aprovecharon la oportunidad del conflicto de sus colegas y trabajaron como “piratas” para satisfacer sus bolsillos. “incluso una unidad habilitada por el Gobierno lo hizo; no obstante, cuando se les pregunta constantemente por los autobuses, la respuesta es que están deteriorados aunque “milagrosamente” ese día aparecieron todos.

Por último, los afectados hicieron un llamado para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y si es posible pongan los correctivos necesarios para que los hechos planteados no se vuelvan a repetir.gf

Tweets

@SantiagoCruz: Pírrica distribución de agua no cumple con la demanda en barrio Miranda.

@MaraPrz: Llevamos cuatro meses y contando esperando la distribución de los CLAP.

@Rodrigo64: Necesitamos presencia policial en La Pradera, porque bandas tienen el “control” de la zona.

Salir de la versión móvil