Medicamentos para hipertensos y diabéticos desaparecidos de farmacias tequeñas

Encargados de boticas argumentaron que no tienen remedios para bajar la temperatura de los niños en jarabe ni pastillas

Encargados de diversas farmacias de la localidad manifestaron que están padeciendo una fuerte crisis de medicamentos, la cual persiste en todo el territorio nacional; sin embargo, se mantienen con gran preocupación, ya que diariamente acuden personas solicitando con urgencia medicinas para los hipertensos y diabéticos.

“Desde hace varios meses no nos llegan remedios para las personas hipertensas como  Losartán; tampoco  hay Eutirox ni Cardioaspirina por nombrar algunas de las más buscadas. Además, a eso se le suma que no tenemos ningún tipo de medicina para los diabéticos y lamentablemente diariamente hay que decirle a las personas que acuden a la farmacia que no contamos con lo que ellos buscan”, alegó Antonio Hidalgo, encargado de una droguería.

Detalló que debido a los problemas presentados por la escasez en dicha área, las ventas han descendido en más de 50 % y si no se toman las medidas adecuadas en el señalado sector, continuarán bajando hasta que llegue el punto en el cual no se podrán sustentar.

Por su parte, Andrea Ramírez, quien también está encargada de una farmacia en la ciudad, apuntó que no cuentan con fármacos para bajar la temperatura de los infantes en jarabe ni en pastillas, lo que anteriormente resultaba una medicina que se encontraba en cualquier abastecimiento por ser común.

Por último, dijo que debido a la situación país las farmacias han tenido que ampliar su radio de acción, es decir, introducir otro tipo de ventas para poder “subsistir” de alguna manera y ofrecerle a las personas otras alternativas.gf

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil