Representantes de Fundacite rechazan reformar Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología

El presidente del mencionado organismo en el estado Miranda, José Félix Uzcátegui, expresó que el Poder Legislativo quiere entregar los recursos del discutido reglamento a sus financistas internacionales

Integrantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Miranda (Fundacite), rechazaron rotundamente las intenciones de los diputados opositores, quienes a su juicio desean llevar la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) a una de carácter especial porque presuntamente no cumple con los debidos requisitos.
“La Locti consuma todos los elementos necesarios, incluso amplia la soberanía y participación de todos los ciudadanos para un beneficio colectivo. Además, tenemos la tradición de convocar a las personas y distribuir los recursos equitativamente, por ende no permitiremos que la Asamblea Nacional (AN) degrade la ley para entregársela a elites burguesas”, alegó José Félix Uzcátegui, presidente de Fundacite en el estado Miranda.

Afirmó que en 1997 todo el manejo de los recursos estaba orientado a ciertos sectores, específicamente el industrial conformado por la empresa privada que acaparaba 97 % de los financiamientos; “no obstante, eso cambió con la llegada del comandante Chávez, quien definió una política de desarrollo y diálogo de saberes“.

Apuntó que los diputados de la AN le quieren abrir las puertas a los empresarios internacionales, ya que siempre su ideología ha sido comprar pero no desarrollar ningún tipo tecnología e incluso obtener todo el poder de los recursos para cancelarle a sus financistas. “Por tal motivo, todo se trata de una movida político-económica desesperada para cancelar sus deudas particulares en el exterior“.

–El Estado ha apoyado y fortalecido el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), y gracias a ello hemos logrado múltiples impactos. Por ende, somos el reflejo de los aportes que venimos dando; trabajamos en proyectos que no dañen el ambiente (agroecológicos) transformados a las necesidades de la población Venezolana.
Por último, dijo que se enfrentan a una élite económica, la cual no posee los conocimientos adecuados y siempre busca agarrarse los fondos para destinarlos a otros fines.gf

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil