500 árboles fueron sembrados en las inmediaciones del embalse Agua Fría

Niños del Plan Vacacional Comunitario 2016 realizaron jornada de reforestación
Niños del Plan Vacacional Comunitario 2016 realizaron jornada de reforestación

150 niños y niñas de la parroquia El Jarillo participaron en la reforestación de cuatro hectáreas en el embalse Agua Fría del Parque Nacional Macarao, a fin de implementar el quinto objetivo del Plan de la Patria en Guaicaipuro y como parte del Plan Vacacional Comunitario 2016.

La actividad donde sembraron 500 árboles, entre Samán, Araguaney, Caoba y Pericoco, estuvo a cargo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital y la Alcaldía de Guaicaipuro con el programa Guaicaipuro Productivo para crear conciencia y contribuir con la siembra y preservación del ambiente.

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, indicó que es fundamental que las comunidades desarrollen una conciencia ecológica en aras de incentivar planes de cuidado y reforestación de los parques de la nación, mediante acciones como la recolección de semillas y el propio disfrute de estos espacios con actividades en aéreas permitidas.

Paiva agregó que se deben sembrar 100 millones de árboles al año, por lo que invitó a cada persona a plantar por lo menos cuatro plantas al año ya que es “necesario para la vida”.

Por su parte la directora de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, Maryori Guerra, sostuvo que es necesario que desde el núcleo familiar se motive a los niños para cuidar el ambiente y extendió la invitación a las familias guaicaipureñas a sumarse a estas jornadas de reforestación. /NDP

Salir de la versión móvil