Terminal de línea San Antonio requiere con urgencia una “manito”

Huecos se hallan en diversas zonas de la terminal
Huecos se hallan en diversas zonas de la terminal

El terminal de la línea de San Antonio de Los Altos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, requiere con urgencia una “manito”; es decir, reparaciones en diversas áreas para que los profesionales del volante puedan ofrecer un mejor servicio y los habituales usuarios tener mejores condiciones al momento de aguardar las unidades colectivas.

“El problema con la vialidad dentro de la terminal ya tiene algún tiempo; si mal no recuerdo se encuentra en malas condiciones desde hace dos años aproximadamente. Incluso, durante la campaña electoral de diciembre pasado se prometió que se iba a concretar un asfaltado en la zona; sin embargo, todo quedó en veremos y el escenario desde entonces ha empeorado”, aseveró Rafael Sandoval, conductor.

Agregó que es necesaria la aplicación de medidas de contingencia en dicha zona de pasajeros, ya que hay ciertos sectores con “cráteres” y eso a la larga perjudica la funcionalidad de los autobuses y la situación no se presta para estar cambiando repuestos o neumáticos a cada momento.

Por su parte, Francisco Álvarez apuntó que todo el gremio de conductores que cubre la ruta hacia San Antonio de Los Altos desea que derramen la denominada “Fiesta del asfalto” sobre todo el trayecto del discutido tramo, lo que significaría un cambio considerable en el transitar para los vehículos y personas que utilizan el trayecto.

“Nosotros hemos solicitado en reiteradas oportunidades la asistencia de la alcaldía, pero es notorio y público que hasta los momentos no han escuchado nuestras sugerencias en cuanto al asfaltado de la terminal y los diferentes problemas que debemos sobrellevar diariamente”, manifestó.

Concluyó diciendo que el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, debería preocuparse por los conductores que cubren la señalada ruta, porque la crisis de repuestos los está “agobiando” y de dañarse alguna pieza de las unidades tendrían que perder varios días de trabajo. Muchos de los choferes son avances y deben laborar constantemente para alimentar a sus familiares.

Los conductores también se mostraron contrariados por el escenario planteado, debido a que actualmente volver a reponer una parte de su automotor significa un gasto considerable que no se pueden dar el lujo de realizar por el difícil poder adquisitivo, los altos costos de los repuestos y todas las especulaciones que giran entorno a la referida área.

Bombillos no sirven

Otra incomodidad que perjudica el trabajo nocturno de los conductores son los desperfectos en los bombillos, los cuales en su mayoría están en pésimas condiciones y a pesar de los múltiples llamados que han realizado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) las condiciones no han cambiado.

La parte posterior del lugar está llena de maleza

También los postes de energía eléctrica se hallan con múltiples “marañas” de cables por todos lados, lo que empeora aún más el contexto tanto para los chóferes como para los usuarios. Por ende, solicitan a los señalados representantes la atención inmediata y el restablecimiento de todo el alumbrado público en la terminal.

Ausencia de desmalezamiento

“Hace varios meses que no viene la cuadrilla de limpieza de la alcaldía, por eso la parte posterior de la mencionada estación está llena de maleza por todos lados. Nosotros podemos pagarle a un persona para que haga el trabajo, pero la idea es que ellos envíen a su gente porque para eso fueron contratados; es decir, para mantener limpias todas las áreas de la ciudad”, recalcó Orlando Núñez.

Portón principal colapsó hace unos días

El portón principal se cayó hace algunos días y ahora todos los autobuses deben ingresar y salir por el mismo lado, lo que representa un proceso engorroso para ellos; sin embargo, se han mantenido brindando el servicio regularmente pese a la referida eventualidad, pero no saben hasta cuando permanecerán laborando de esa forma o arreglarán la compuerta.

Por último, los conductores reiteraron el llamado para que los representantes de la localidad tomen en cuenta todas las vicisitudes a las que deben sobreponerse todos los días, las cuales al final terminan perjudicando al usuario.gf

Tweets

@TheJhonder: Todavía no ha llegado la distribución de los CLAP en Las Cadenas.

@AbreuMilagros: Comprar en los establecimientos de la ciudad se ha vuelta una “misión imposible”.

@CarolinaPérez: Nos llega una pírrica distribución de agua en EL Vigía.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil