30 familias de Barrio Miranda I se quedaron sin comprar en Mercal de El Paso

 

Afectados se apostaron a las puertas del Mercal para exigir que se les vendiera la bolsa de comida

Momentos de tensión se vivieron a las puertas del Mercal de la comunidad El Paso, debido a que cerca de 30 familias del Barrio Miranda I se quedaran sin adquirir alimentos por problemas con el censo de habitantes a cargo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Vecinos evidenciaron su descontento luego que se beneficiaran 106 familias, quedando otras 30 por fuera ya que ‘‘el censo no fue suministrado a todos los residentes, solamente a las personas afines a la Miriam Zapata, encargada del CLAP en la localidad’’.

Denunciaron que aparte de haber sido excluidas un gran número de personas en la lista, otras ajenas a la comunidad si fueron incluidas, ‘‘todas estas por ser conocidas de quienes manejan toda el sistema de distribución de comida en el sector’’.

Luego de mantener una disputa con los trabajadores del lugar y de haber sido informados que no aparecían en lista, decidieron retirarse, no sin antes aclarar que realizarían una denuncia directamente en la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, con la intención de que se les tome en cuenta para la adquisición de rubros.

‘‘Si no nos dejan comprar, vamos a protestar para que de una vez por todas nos tomen en cuenta’’, concluyeron.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil