Asesinan a fotógrafo y amiga en fiesta en barrio de Los Teques

Tito Díaz se autocalificaba como “zorro viejo” del Reporterismo Grafico en los Altos Mirandinos
Tito Díaz se autocalificaba como “zorro viejo” del Reporterismo Grafico en los Altos Mirandinos

El profesional tenía planes de visitar España próximamente para hacer cursos y afinar técnicas en digitalización de videos, área en la cual se desempeñaba por su cuenta durante los últimos años.

Durante varios años Tito Díaz Mora (55) cubrió la fuente de sucesos en el diario La Región, entonces él retrataba la escena del crimen donde quedaban tendidas las personas por la actuación del hampa. Este domingo pasó de ser testigo a protagonista de la crónica roja.

El reportero gráfico que además se desempeñó en Avance, Últimas Noticias y la Gobernación del estado Miranda, acudió a una fiesta la noche del sábado en la barriada capitalina José Gregorio Hernández, donde un grupo de sujetos no identificados intentó ingresar a la casa sin ser invitado.

Según testigos del evento registrado la madrugada de ayer, hombres presuntamente del barrio pretendieron entrar a la casa y se formó una discusión con la anfitriona; a medida que los ánimos se caldeaban y los gritos se escuchaban con fuerza, Tito quiso intervenir para que los desconocidos se retiraran sin percances, pero la respuesta fue una riña.

La discusión pronto se convirtió en una pelea y uno de los malhechores sacó un arma blanca, con la cual le propinó varias puñaladas al profesional de la comunicación social. Su amiga, identificada como Heidy Rodríguez, histérica por lo ocurrido, gritaba que lo dejaran en paz, y también fue vilmente acuchillada hasta morir y caer tendida a su lado.

Los mala conducta se retiraron a pie de la escena del crimen que fue reportado a los familiares y amigos de Tito aproximadamente a las 4:20 de la madrugada.

Varios colegas del occiso debieron acercarse hasta la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Los Teques, en El Paso, así como a la morgue del Hospital Victorino Santaella (HVS) para solicitar que fueran a levantar el cuerpo, pero la respuesta fue que no habían sido notificados oficialmente al respecto.

Una vez que verificaron la información, esperaron cambiar de grupo de guardia, por lo que los cuerpos permanecieron tendidos en la casa en José Gregorio Hernández hasta casi las 10:00 a.m. de este domingo.

Se iba a
España
Con cinco hijos, dos de los grandes haciendo vida en el viejo continente, Tito le había comentado a varios colegas que tenía pensado visitar España próximamente para hacer cursos y seguir desarrollando su arte en la digitalización de videos, oficio con el cual se defendía haciendo trabajos por su cuenta. Su hijo menor, de 12 años, vive con su madre en Cabimas, estado Zulia.

Él residía en los bloques de El Paso junto a su madre. Era hermano  de Mary Luz Díaz, ancla del noticiero de MiraTV y locutora en una emisora de la ciudad.

“Nosotros trabajamos juntos en La Región en el año 1993, cubríamos sucesos y como era tan astuto siempre me sentí muy segura trabajando a su lado, tanto que pasamos de ser simples colegas a grandes amigos, lo que me permitió conocer su lado más humano. Siempre estaba dispuesto a tender su mano y colaborar”, rememoró Miriam Pacheco, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Miranda.

–Me apoyaba muchísimo cada vez que le pedía ayuda para algún evento del CNP; precisamente tenía el proyecto de abrir una sala de TV en el colegio y estábamos haciendo las diligencias para buscar el financiamiento a través de embajadas (…) También desarrollaba un proyecto con el periodista Carlos Hernández, recientemente había viajado con él al exterior y seguiría con la proyección internacional; sin embargo, el hampa actuó primero y frustró todos los planes de este hombre que dejará una huella en el periodismo de los Altos Mirandinos y todo el estado Miranda. Es repudiable lo que estamos viviendo, él lo sabía y precisamente asistiría a la marcha del primero de septiembre para pronunciarse contra la situación país que esta vez nos lo arrebató a él.

Amigos y colegas colmaron la morgue del HVS la mañana de este domingo

Último
adiós
En la morgue se congregaron varios colegas y amigos como  José Martínez Natera, Joel Aranguren, Pablo Villarroel,  Giovanny Ribas, Luis Jorge y Jorge Luis Ortuño, Evelio Useche, los hermanos Freddy y Frank  Zerpa, Luis Manrique, José Sucre, Juan Neri, Luis Hernández, Víctor Márquez,  José Barboza, Alí Guillén y Alfredo Pereira, quienes esperan que el caso no quede impune.

Al cierre de esta edición no estaba confirmada la hora de entrega del cuerpo por parte de medicatura forense.Se contempla que los restos sean velados este lunes en las instalaciones del CNP. Están recabando fondos para el entierro, cuyo lugar aún no ha sido precisado.gf

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl
Fotos. Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil