Hígado de pollo ya se cotiza en Bs. 3.500

Pocos son los consumidores que se atreven a preguntar por la carne de primera
Pocos son los consumidores que se atreven a preguntar por la carne de primera

Anonadados se quedan los compradores cada semana con el precio del cartón de huevos, el cual varía al menos una vez a la semana. “Como mi esposo es el encargado oficial de las compras en la casa, poco salgo yo al mercado; de hecho, la última vez pagué el medio cartón de huevos en 1.500 bolívares, por lo que casi me desmayo cuando pregunté ayer en una bodega y me respondieron que está en 2.500”, relató Sofia Blanco, residente de la calle Cecilio Acosta.

–El huevo antes nunca faltaba en la casa del venezolano, pero ahora hay que sacrificar otras cosas para poder llevarlo. De paso cada vez son más chiquiticos y uno debe utilizar más en las preparaciones, lo que hace que el medio cartón dure máximo cuatro días en mi casa donde somos cinco personas.

Otras amas de casa consultadas señalaron que con el ritmo de la inflación en diciembre un cartón podría cotizarse en Bs. 10 mil. “Es impresionante cómo sube el precio de todo. No hemos cobrado los primeros cestatickets buchones y ya los comerciantes subieron absolutamente todo”, dijo Rafael Marquez, habitante de Lagunetica.

“Tienen que meterle la lupa a las bodegas porque suelen estar abastecidas pero abusan con los precios y se ponen retrecheros cuando uno reclama. En casos de emergencia y con el transporte tan lento en mi comunidad muchas veces uno no tiene más opción que caer en sus manos, pero es muy frustrante porque uno sabe el precio real de las cosas pero ellos cobran como mejor les viene en gana”, denunció el entrevistado.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil