En cementerio monumental darán último adiós a reportero gráfico Tito Díaz

Restos mortales fueron velados en las instalaciones del CNP
Restos mortales fueron velados en las instalaciones del CNP

Tristeza e indignación. Esos son los sentimientos que invaden a quienes conocieron al reportero gráfico Tito Díaz (55), quien falleció de forma violenta la madrugada de este domingo en medio de una celebración que se desarrollaba en el barrio capitalino José Gregorio Hernández.

El cuerpo fue velado en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Miranda, donde hacía vida activa. “Él participó en varios juegos de periodistas y obtuvo medallas; igualmente siempre estaba dispuesto a apoyar en la edición de videos, tal fue el caso de la caminata con perritos que organizamos hace algún tiempo”, rememoró Miriam Pacheco, secretaria general del gremio regional.

–No hay palabras para describir el sentimiento que embarga a quienes lo sentíamos más que como colega y amigo, como un hermano, como solía ser el caso de quien lo conociera debido a lo cercano que era.

Para hoy martes a las 10:00 a.m. está contemplado que sea el entierro en el conocido cementerio monumental del destacado profesional de la fotografía que por casi una década laboró en el diario La Región en los años 90.

Desde el Círculo de Reporteros Gráficos del estado Miranda, presidido por Alfredo Pereira, estarán realizando un acto conmemorativo para rendir honores a quien actualmente se desempeñaba en la digitalización de videos.

“Aunque lastimosamente no podemos devolverle la vida, si queremos enaltecer la labor que durante años desarrolló con vocación y mucha pasión. Quienes compartimos con él lo adoptamos como familia y por eso estamos consternados y esperamos que se haga justicia”, atajó Pereira.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil