Presos en calabozos de Polimiranda inician huelga de hambre

Exigen la presencia de fiscales de Los Teques, Caracas y Valles del Tuy 

50 privados de libertad en los calabozos de la comisaría Nº5 de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), en Santa Teresa del Tuy, iniciaron este domingo una huelga de hambre para hacer pública la violación de sus derechos humanos al ser expuestos al hacinamiento, retardo procesal y demás maltratos.

Familiares de la población de detenidos afectados se acercaron hasta la sede del diario La Región para exponer la situación, alegando que los mismos se encuentran viviendo bajo condiciones infrahumanas.

Una fémina que no reveló su identidad por temor a represalias, aseguró que no se respetan los derechos humanos, ya que un espacio destinado a la reclusión de 10 personas es actualmente utilizado por 50 detenidos.

‘‘Viven hacinados, deben dormir parados y también tienen que hacer sus necesidades de la misma manera; eso no es trato para un ser humano’’, aclaró mientras hizo énfasis en que la asignación de cupos a centros penitenciarios debería ser la prioridad para las autoridades competentes.

‘‘La única manera que se levante la huelga de hambre es que vayan fiscales de Los Teques, Caracas y Valles del Tuy para que corroboren la situación a la cual exponen a todos nuestros familiares, además de que se inicie el proceso de traslados a la mayor brevedad posible’’, aclaró.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil