Robamotos son la plaga de El Trigo

El sector se ha vuelto zona roja a partir de los atracos de motos
El sector se ha vuelto zona roja a partir de los atracos de motos

Un ‘‘Quieto ahí, bájate de la moto y no me veas la cara’’ es el pan de cada día de los motorizados que a propio riesgo deciden transitar por la comunidad El Trigo, ya que motorizados armados hacen su agosto con el robo de caballitos de hierro a toda hora del día.

No en vano un grupo de vecinos accedieron a ser entrevistados por un equipo reporteril del diario La Región, asegurando durante el conversatorio que ‘‘la poca iluminación de las calles y la escasa presencia policial sobretodo en horario nocturno, son la causa directa de la gran cantidad de asaltos’’.

Moisés Alemán, habitante de la comunidad despojado de su moto hace dos semanas, contó su experiencia señalando que dos sujetos a bordo de un “caballito de hierro“ lo robaron y se dieron a la fuga en dirección a El Retén.

El atraco perpetrado a las afueras de la UE Francisco Espejo se produjo en segundos, ya que según la víctima lo apuntaron con un arma de fuego en la cabeza y no tuvo más remedio que bajarse y entregar el vehículo. ‘‘El parrillero amenazó con darme un balazo si me ponía bruto, por lo que preferí dejar que se la llevaran y preservar mi vida’’, dijo.

Aunado a ello, Gonzalo Reyes, quien diariamente frecuentaba la zona para ir hasta su lugar de trabajo, hizo énfasis en que durante el robo del cual fue víctima la poca iluminación de la vía principal contribuyó a que nadie se percatara de la situación.

‘‘Dos tipos me atracaron cuando iba a montarme en mi moto que tenía estacionada a 200 metros de una licorería del sector; como no había luz en esa parte, las personas que estaban comprando en el establecimiento ni se dieron cuenta de que los tipos sacaron un puñal y me lo pusieron en la espalda mientras entregaba las llaves’’, acotó.

En vista de la situación, los habitantes de la zona extendieron una invitación a los cuerpos policiales de la jurisdicción a tomar cartas en el asunto; de lo contrario podría desencadenarse una protesta vecinal para llamar la atención del alto mando regional.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil