Vecinos requieren la “Fiesta del asfalto” en comunidad El Puinky

Aguardan “Fiesta del asfalto” para reparar la vialidad
Aguardan “Fiesta del asfalto” para reparar la vialidad

Los habitantes de la populosa comunidad de El Puinky, Ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, expresaron que requieren la denominada “Fiesta del asfalto” para arreglar todo el trayecto de la vialidad, el cual abrieron para instalar los tubos de agua y poder distribuirla en todo el sector.

“Nosotros solicitamos ayuda a las autoridades locales para instalar tubos de agua para que el mineral pudiese ser distribuido equitativamente hacia los diferentes sectores de El Puinky, pero nos quedamos esperando dicha asistencia; sin embargo, entre varios miembros de la colectividad nos encargamos de realizar todos esos trabajos”, alegó José Luis Barreto, lugareño.

Afirmó que ellos hicieron las labores de autogestión por el bien común y para que haya excelente calidad de vida para todos en la mencionada comunidad, posteriormente fueron hasta la alcaldía para solicitar que les asfaltaran hace varios meses y más para aprovechar la denominada “Fiesta del asfalto”; no obstante, aún se mantienen esperando que arranque dicha “celebración” en la zona.

También apuntó que realmente es difícil acceder a la comunidad y mucho más si hay que trasladarse hasta el final de la zona, porque la vialidad presenta desniveles porque no han sido tapados los huecos de las tuberías y eso afecta considerablemente la circulación de los vehículos. Por ende, sienten que existe gran desidia por parte de las autoridades, quienes según no mueve un “dedo” para resolverles los inconvenientes.

“El señalado escenario nos hace “consumir” polvo constantemente, ya que con la circulación de los vehículos se esparce por toda la comunidad y afecta a todos los moradores. Los más perjudicados por el nefasto escenario son los niños y personas de la tercera edad”, afirmó Olga Blanco, habitante de la zona.

Por su parte, Ramiro Mendoza alegó que el cuestionado escenario se vuelve más caótica cuando llueve, ya que la tierra se humedece y se convierte en lodo. Por tal motivo, deben lidiar con ese problema recurrente, el cual empeora cuando llega la temporada de lluvias y tienen que realizar maromas para no salir con los zapatos, y pantalones sucios.

Concluyó diciendo que los vecinos de la referida población ya no aguantan vivir bajo las circunstancias anteriormente expuestas y requieren que de una vez por todas la “fiesta del asfalto” llegue a la colectividad.

Aguardan desesperadamente los CLAP

Los residentes de la discutida zona manifestaron que aguardan desesperadamente la distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales tienes varios meses sin entregar las “anheladas” bolsas de comida.

Vecinos requieren que cuadrillas de Serviguaicaipuro desmalecen la comunidad

“Nos encontramos desesperados porque llegue el CLAP, ya que no poseemos nada en la despensa y hemos estado manteniéndonos apunta de sardina o jojoto; sin embargo, son necesarios otros nutrientes para concretar una nutrición balanceada. Sabemos las dificultades que atraviesa el país, pero las autoridades se comprometieron a entregar dichos rubros cada 15 días y deben cumplir su palabra”, sentenció Miriam Hidalgo.

Matorrales “colman” el sector

“Bajo la autogestión logramos resolver el inconveniente del agua, pero por ausencia de materiales y tiempo no podemos hacerlo todo. Por ello, requerimos que vengan los trabajadores de Servicios Guaicaipuro (Serviguaicaipuro) a desmalezar la colectividad, ya que los matorrales “colman” los múltiples sectores. Además, representa un peligro porque cualquier antisocial se puede esconder detrás del monte para robarnos”, dijo Pablo Ferrer.

Solicitan revisión del postes de luz

Otra coyuntura que viven en la discutida zona son los desperfectos que existen en los diversos postes de energía eléctrica, los cuales se hayan en pésimas condiciones desde hace varios meses.

Por tal motivo, pidieron a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la revisión de los diferentes postes y que se establezca un optimo servicio del Alumbrado público

Por último, reiteraron el llamado para que las autoridades locales contribuyan de una vez por todas a reparar la vialidad en el sector y a mejorar las dificultades en El Puinky.

Tweets

@ClaudioTorres: Cuatro meses aguardando los CLAP en Las Cadenas.

@EnriqueLuna: Pedimos la “Fiesta del asfalto” en La Mascota.

@TuBarby: Vivimos en El Paso y somos los que menos salimos beneficiados con el Mercal.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil