Cicpc pone a par de extorsionadores tras rejas

Víctimas realizaron la denuncia y los agentes policiales actuaron a la inmeadiatez
Víctimas realizaron la denuncia y los agentes policiales actuaron a la inmeadiatez

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos personas dedicadas a la extorsión en Carrizal y Tácata.

Se conoció que en primera instancia fue detenida Frinet del Carmen Tiberio Rivero (48), titular de una cuenta de banco que era utilizada para transacciones relacionadas a la extorsión. Se supo que su última víctima, mecánico de profesión, formalizó la denuncia ante la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc alegando que un sujeto le realizaba llamadas cada vez más frecuentes solicitándole el pago de 800 mil bolívares a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Investigaciones determinaron la ubicación de su vivienda, por lo que se apersonaron y la aprehendieron luego de conocerse a través de un interrogatorio realizado a su pareja que la cuenta bancaria en cuestión era utilizada por la aprehendida y su hijo, quien desde hace seis años se encuentra privado de libertad en la cárcel El Dorado por el delito de homicidio calificado.

Durante dicho procedimiento fue incautado un teléfono celular, una tarjeta de débito asociada a la cuenta investigada y la cédula de la detenida.

Preso por extorsionar a comerciantes

Por otra parte, el mismo despacho estuvo a cargo de la aprehensión realizada en el sector Tácata Arriba a Yosthan Yuruvit Adonay Ruiz (25), quien fue denunciado por amenazar de muerte al dueño de una avícola de la región.

Detalló la víctima que Adonay Ruiz iba frecuentemente hasta su lugar de trabajo para pedirle mil 900 bolívares, además de alimentos para animales, con el fin de no asesinarlo.

Posteriormente el detenido y otros antisociales irrumpieron de manera violenta en la citada avícola, hirieron de bala al vigilante del establecimiento y se llevaron 50 sacos de alimentos para animales, además de herramientas de construcción. Tras este incidente le realizaron llamadas no solo a la víctima sino a los demás comerciantes del lugar para solicitarles más dinero y comida para los animales.

Se determinó una solicitud de aprehensión al sujeto por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, robo agravado, y lesiones personales.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil