Pacientes con enfermedades crónicas aguardan medicamentos en organismos públicos

Hace dos meses no llegan insumos al Distrito Sanitario de la localidad
Hace dos meses no llegan insumos al Distrito Sanitario de la localidad

Pacientes con enfermedades crónicas, quienes realizaban una larga cola en un organismo público para solicitar información sobre los insumos que requieren para su tratamiento, expresaron aguardar desde hace dos meses la dotación de medicamentos.

“Soy una persona diabética y la única forma de obtener las medicinas es a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ya que debido a la escasez de medicamentos que tenemos en el país resulta imposible comprarlos en cualquier farmacia de la ciudad; no obstante, el MPPS tiene dos meses que no dota a la Sanidad y al Seguro Social con fármacos para controlar el procesamiento de insulina”, alegó Ramón Hernández.

Añadió que semanalmente se da su “vueltica” por los organismos públicos anteriormente señalados, aunque la respuesta reiterativa sea que aún no ha llegado nada; sin embargo, lo hace para que por lo menos le vean la cara.

Concluyó diciendo que siente miedo de que su estado de salud se agudice, ya que es perjudicial para él durar tanto tiempo sin continuar con el debido tratamiento. Por eso realizó un llamado para que el MPPS recuerde que las personas con enfermedades crónicas deben tener un régimen en cuanto al consumo de la medicación.

Por su parte, otras personas que prefirieron no identificarse por temor a que posteriormente no les entregarán la dosificación esperada, también manifestaron que no hay medicamentos para pacientes hipertensos, aquellos con problemas gástricos y mucho menos inyecciones de ningún tipo.

Por último, reiteraron el llamado para que el MPPS traiga hasta el Distrito Sanitario de la localidad los múltiples insumos requeridos para que ellos puedan adquirir las medicinas en las distintas comunidades a través de los ambulatorios.gf

Gerardo Contreras-Gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil