Atracos en autobuses Caracas-Los Teques generan pánico entre usuarios

Usuarios y transportistas son la sopita de los malandros
Usuarios y transportistas son la sopita de los malandros

Persignándose y esperando que nada malo pase en la vía, Carlos Reyes, aborda un autobús con ruta Los Teques – Caracas, luego de haber presenciado y ser víctima de al menos cinco asaltos a través de los tres años que tiene bajando a la capital de la República en dichas unidades por motivos laborales.

‘‘Damas y caballeros, no venimos a atracarlos, solo queremos una pequeña colaboración de dinero en efectivo, relojes, cadenas, teléfonos y carteras. Mi compañero pasara por cada uno de sus puestos a recoger el botín, esperamos que se porten bien o los detonamos’’, reza el enunciado que ningún pasajero de los autobuses con ruta Los Teques – Caracas quiere escuchar luego de abordar la unidad, según reseña Reyes, quien ya de memoria se sabe las líneas del guión preparado por los hampones.

Contó el entrevistado que accedió a dar declaraciones al Diario La Región, que según lo narrado por compañeros e incluso trabajadores de la línea que hace vida en la avenida Francisco de Miranda, los malandros abordan como cualquier otro pasajero y que en determinados puntos de la vía dan la voz de asalto y despojan de sus pertenencias ‘‘a Raimundo y todo el mundo’’.

‘‘Por lo general cuando pasan la redoma de La Matica es que un malandro se para cerca del chofer y anuncia el asalto, mientras que otros dos , o incluso tres, pasan por cada puesto con pistola en mano para exigir que les entreguen relojes, celulares, dinero o cualquier objeto de valor que les vean’’, señaló, no sin antes agregar que luego de recolectado el botín se bajan como si nada en cualquier punto de la Panamericana.

Detalló asimismo que semanalmente hasta tres atracos son cometidos en la zona, por lo que cada vez más usuarios han optado por cambiar de medio de transporte y mudar su ruta hasta el metro de la ciudad capital mirandina. ‘‘Nos tardamos un poco más, pero al menos sentimos más seguridad ya que dentro de los vagones muy poco se ven estos episodios donde un tipo empistolado o armado con un cuchillo amenaza a los pasajeros para robarlos’’, dijo.

Autoridades policiales laboran para erradicar por completo los hechos delictivos en estos autobuses, no en vano, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron un asalto y detuvieron a un par de choros que a la altura del Centro Comercial La Macarena planeaban despojar de sus pertenencias a la colectividad que viajaba en un Yuruani.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil