Vecinos de Aquiles Nazoa aguantan olores putrefactos de aguas estancadas

Agua estancada mantiene contaminada la zona
Agua estancada mantiene contaminada la zona

Habitantes de la populosa localidad Aquiles Nazoa, específicamente los que residen en el sector El Infiernito, dijeron sentirse cansados de tener que aguantar los olores putrefactos de las aguas estancadas, ya que en la zona no se han efectuado limpiezas en los drenajes.

“Nosotros queremos que los representantes de las autoridades vengan con el Plan de Lluvias, el cual sin duda nos ayudaría a prevenir incidentes durante dicha temporada. Lo más importante es que de una vez por todas finiquiten el inconveniente de los desagües, los cuales se hallan tapados y al acumularse durante días gran cantidad de agua empiezan a emanar olores podridos”, alegó Brineth Corrales, lugareña.

Apuntó que el mencionado problema surgió hace dos meses aproximadamente, tal vez un tiempo similar a cuando fue anunciado dicho plan para evitar desastres en la época de lluvias, que tiene contemplado como uno de sus aportes limpiar los drenajes en las comunidades; sin embargo, aún se mantienen esperando por la requerida asistencia.

Concluyó diciendo que realmente es complicado convivir soportando la fetidez que ha afectado considerablemente a los numerosos infantes y personas de la tercera edad. Por ende, necesitan que se aboquen a solventar tan grave inconveniente.

Por su parte, el adulto mayor Guillermo Pérez, quien presumió vivir en la comunidad desde su fundación, argumentó que existe una gran desidia en la zona, pues la contingencia la han reportado en diversas ocasiones; no obstante, dijo que nadie se digna a solucionar nada pero seguramente cuando llegue la temporada de elecciones los políticos acudirán a pedir sus votos y hacer promesas falsas.

Añadió que no es posible que una población tan multitudinaria tenga que armarse de paciencia diariamente y continuar su día a día como si nada estuviese pasando, ya que prácticamente están a la buena de Dios.

Requieren barandas de protección

 

Necesitan barandas

Una requisito primordial que hicieron los moradores gira en torno a la incorporación de barandas, debido a que durante todo el trayecto que deben subir no existe tal protección que también sería utilizada para apoyar las manos al momento del ascenso.

“Aquí necesitamos con urgencia que se coloquen barandas porque representa un peligro que un niño o persona de la tercera edad tenga un resbalón (Dios no lo permita) y termine en la calle principal. Además, las escaleras son sumamente empinadas, por eso se pedimos ayuda para dicha incorporación que sirva de precaución y auxilio para los abuelos”, reveló Jennifer Ferreira.

Luminarias deterioradas

Residentes de la mencionada localidad también aseveraron que prácticamente no existe alumbrado público en el sector, ya que los postes de energía eléctrica se encuentran en pésimo estado desde hace varios meses.

“Hace unos meses nos comunicamos con los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes nos dijeron que iban a acudir a la comunidad para revisar los postes de energía y realizar una inspección previa; sin embargo, hasta la fecha los estamos esperando porque los antisociales hacen y deshacen aprovechándose del referido inconveniente”, reveló Oliver Torres.

Agregó que durante las noches tienen que subir apresuradamente las múltiples escaleras, debido a que la oscuridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar a diestra y siniestra a todos los que consigan por el camino. Por tal motivo, solicitó la rápida reparación de los postes que están en malas condiciones.

Inseguridad desbordada

Los problemas del alumbrado público han dado pie para que los delincuentes hagan de las suyas en el sector, ya que según los vecinos cada noche los están despojando de sus pertenecías cuando vienen caminando rumbo a sus casas por las detalladas escalinatas. Presuntamente lo primero que buscan quitarles son los celulares inteligentes y las bolsas con productos alimenticios.

Desechos los abarrotan”

Los múltiples desperdicios que se evidencian en la comunidad mantienen molestos a los lugareños, quienes se quejan por estar “abarrotados” de basura. No es la primera vez que se hallan colapsados por la inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y han tenido que calarse dicho inconveniente durante varios meses.

Igualmente sumaron que es realmente desagradable convivir con los desperdicios, los cuales contaminan la zona y empañan los diversos espacios de la comunidad. Por ende, exhortaron a los señores del aseo a cumplir consecuentemente con los días pautados para la recolección de desechos.gf

Tweets

@ElCarlitos: La inseguridad nos “azota” en Ramo Verde.

@MaraPrz: Señor @garcesfrancisco tenemos cuatro meses esperando los CLAP en Las Cadenas.

@MarlynMontilla: Muchas familias fuimos excluidas de los CLAP en barrio Miranda I.

@LiliberthAguilar: Requerimos reparar falla de borde en Lagunetica.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil