Protesta “Gran Toma de Los Teques” durará 6 horas frente a la sede del CNE

Hace unas semanas la Unidad realizó una protesta similar frente al CNE de Los Teques
Hace unas semanas la Unidad realizó una protesta similar frente al CNE de Los Teques

Por espacio de seis horas hoy la capital mirandina será escenario de una protesta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la Unidad exigirá nuevamente la fecha para la recolección del 20 % de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

La manifestación pacifica fue denominada por los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) como la Toma de Los Teques y contará con la participación de todas las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora.

La actividad está pautada para comenzar a las 8:00 am y se extenderá hasta las 2:00 pm, hora en la que tienen pautado leer un manifiesto ante todos los presentes. Organizadores esperan que la jornada transcurra sin contratiempos, al igual que la multitudinaria Toma de Caracas del pasado primero de septiembre.

Por su parte Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, detalló que la idea es exigir al CNE que para la recolección del 20 % se activen 14.000 centros de votación y 40.000 máquinas durante tres días, “de manera que los 19.5 millones de venezolanos inscritos en el RE puedan pedir la realización del revocatorio”.

–Igualmente exigiremos que el Poder Electoral establezca la fecha del 20 % de una vez sin más demoras, cumpliendo el principio de celeridad que la Constitución y las leyes le exigen.

Agregó que otra de las peticiones que harán los venezolanos es la conformación de una comisión técnica con la Mesa de la Unidad para que el proceso del 20 % sea transparente y con garantías para todos.

Igualmente solicitarán que el 20 % de manifestaciones de voluntad sea calculado sobre la base de una circunscripción única nacional como corresponde al Presidente, y no por entidad federal como se ha insinuado en algunas declaraciones. “Sabemos que al igual que ocurrió el primero de septiembre en Caracas, serán cientos los mirandinos que tomarán este miércoles las calles tequeñas de manera pacífica y contundente para exigir lo que les corresponde”, indicó.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil