Garcés: “El pueblo chavista exige mantener la paz en el estado Miranda”

Pueblo chavista desbordó la calle Junín
Pueblo chavista desbordó la calle Junín

Dirigentes políticos y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provenientes de los diversos municipios del estado Miranda, tomaron la calle Junín de la localidad, donde respaldaron nuevamente al Presidente y al proceso revolucionario. Además, exigieron mantener la paz en el estado Miranda y repudiar cualquier agenda violenta orquestada por sus adversarios ideológicos.

“Los simpatizantes del oficialismo de la entidad decidimos concentrarnos en el municipio Guaicaipuro por ser la capital del estado y para darle un espaldarazo al socialismo del siglo XXI. También para hacer un llamado a la paz, ya que todo este transcurso Bolivariano hemos logrado consolidar una patria independiente y soberana”, alegó Francisco Garcés, alcalde de la localidad.

Añadió que el pueblo chavista de Miranda quiere mantenerse en paz, pero aquellos que están de parte de la oposición y quienes igualmente poseen el derecho a movilizarse deben hacerlo con respeto a los ideales ajenos e inclusive valorando a las instituciones del Estado.

Afirmó que abarrotaron la señalada calle y sus alrededores, donde se mantendrán constantemente con alegría, conciencia y fuerza para seguir gobernando la patria de Bolívar bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y así continuar consumando el legado de Chávez.

“Lo único que le pedimos a los opositores es que lejos de engañar a sus seguidores les expliquen por qué se tardaron tanto en solicitar el referéndum revocatorio y están enredados con las convocatorias. Por eso les pedimos que le digan la verdad a los ciudadanos y dejen de una vez por todas la agenda violenta como en el 2012 y el paro petrolero”, apuntó.

Concluyó diciendo que estarán finiquitando detalles para continuar fortaleciendo los consejos comunales y desde las bases demostrarle al mundo que Venezuela goza de una democracia estable, pero sobre todo soberana para superar las dificultades.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, expresó que una vez más ante la “ausencia” del gobernador en la entidad salieron a la calle a defender la constitucionalidad y evidenciar que están luchando por solventar los problemas de los mirandinos.

“Nuestro lema es mantenernos trabajando y como se ha pregonado en esta jornada, hacer un llamado a continuar en paz; le decimos no a la violencia que desean generar ciertos grupos y al señor Capriles que no aspire a ocupar la presidencia si no ha ejercido su rol de gobernante regional”, reveló.

Finalizó diciendo que los habitantes de Miranda fueron acogidos por el Gobierno que les ha resulto el problema de vivienda y alimentación.

Antes de finalizar diversos actores políticos de la tolda roja se dirigieron a los presentes, por lo cual el acto se extendió hasta después del mediodía, cuando dieron por finalizada la jornada que calificaron como extraordinaria.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil