Cerro colapsa y obstaculiza vía en el 23 de Enero

Lugareños intentaron remover talud
Lugareños intentaron remover talud

El colapso de un cerro se encuentra obstaculizando un tramo de la carretera, específicamente en el 23 de Enero, el cual se produjo tras las fuertes precipitaciones que han caído sobre la capital del estado Miranda. Además, por lo débil de los terrenos frecuentemente por la temporada de lluvias según los vecinos se registran ese tipo de inconvenientes en la comunidad.

Los vecinos expresaron que la loma fue perdiendo su estabilidad durante las recientes lluvias, por lo cual se cayó y terminó entorpeciendo el paso vehicular por la zona. Inclusive, se trajo diversos escombros y partes de arbustos empeorando aún más el panorama.

“Nosotros hemos llamado en varias oportunidades para la alcaldía, ya que es necesario que una cuadrilla de Servicios Guaicaipuro (Serviguaicaipuro) o alguien de las autoridades locales observe las condiciones en las que se hallan los terrenos por aquí, ya que es importante tomar acciones antes de que arrecien los torrenciales aguaceros y eso les traiga consecuencias a las viviendas de la comunidad”, alegó Esther Ochoa.

Añadió que esperan la recolección de la tierra y lo que se desprendió de ella, porque obstruye gran parte de la arteria vial, la cual es la única que poseen. Por eso, de venirse otra parte del talud ellos quedarían prácticamente atrapados y tendrían que emprender largas caminatas para entrar , y salir de la zona.

Por su parte, Olivia Álvarez, de 75 años, aseguró que su casa se halla al lado del cerro que se ha desprendido y tiene miedo de que la parte trasera de su vivienda termine en el voladero colapsada de tierra y se vea afectada por la señalada situaciòn.

“Las lluvias no han sido lo suficientemente fuertes, incluso las de antes eran bastante prolongadas; sin embargo, no existían tantas casas como en la actualidad. Aunque, si no fuera por a n muro que construimos hace años (el cual está en pésimas condiciones) seguramente una parte de mi casa ya la hubiera perdido”, aseveró.

Concluyó diciendo que espera una respuesta oportuna y que se empleen los mecanismos necesarios, los cuales eviten mayores inconvenientes en la zona y no afecten las viviendas o a algún lugareño que transite por los alrededores del sector.

Vialidad con enormes huecos

La vialidad en la populosa comunidad 23 de Enero en toda su expansión registra un gran deterioro, por ende significa un gran riesgo para los conductores ingresar y salir de la zona debido a que exponen a sus unidades a sufrir diversos daños. Aunque lo más alarmante de la situación es que los vecinos argumentaron que hace años las carreteras se encuentran “vueltas leña”.

Por tal motivo, alegaron que los problemas en la carretera no son nuevos, pero por no tomar los correctivos en el momento justo se han agravado. Además, en los últimos años no se han emprendido acciones para cambiarle el rostro a la comunidad en cuanto a materia de asfaltado se refiere.

Desperdicios se encuentran esparcidos por la comunidad

“Queremos que los representantes locales vengan a nuestra comunidad porque aquí siempre hemos estado apegados a la “Revolución del Siglo XXI” y a los ideales del comandante Chávez; sin embargo, no es justo que tengamos que hacer maromas para entrar y salir de nuestros hogares debido al mal estado de las vías”, aseveró Belisario Márquez, vecino.

Basura “abunda”

Otro entuerto que deben soportar los moradores es la ausencia de la recolección de desechos, la cual no se hace durante los días pautados y genera que la basura “abunde” en los alrededores de la barriada. Por ende, los vecinos hicieron un llamado para que los prestadores del servicio sean más consecuentes con dicha asistencia.

Inseguridad con el “moño” suelto

Las personas argumentaron que los delincuentes los tienen a “pan y agua” con los robos recurrentes que ejecutan en la zona, los cuales los hacen mantenerse alerta en todo momento para evitar caer en las estadísticas de lugareños asaltados.

“Estamos cansados de esa lamentable situación, tenemos que convivir todos los días con la inseguridad abrumadora que anda con el “moño” suelto, pero lo peor de todo es que nadie interceda a nuestro favor. Aquí tenemos que sobrevivir con el hampa, la cual en cualquier momento inicia un “operativo” y muchas veces hasta uno mismo puede salir perjudicado”, reveló Aurelio Monteagudo, habitante del sector.

Por último, las personas reiteraron el llamado para que personalmente el alcalde, Francisco Garcés, haga una inspección en los terrenos y despliegue un operativo que ayude a mitigar los inconvenientes que los aquejan.gf

Tweets

@PerdomoRuth: Bachaqueros quieren hacer su “agosto” con ventas de alimentos por bulto.

@MaraPrz: Cuatro meses y seguimos contando aguardando la entrega de los CLAP en Las Cadenas.

@MiriamBolívar: Necesitamos que fiscalicen la panadería Roma.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil