El Jarillo esconde pista natural para corredores de larga distancia

El Jarillo 2
Atletas internacionales recorren rústico camino como parte de su entrenamiento

Vistas envidiables, bucólicos miradores, fresas suculentas y flores por doquier son algunas de las bondades de El Jarillo, cuyo secreto mejor guardado es una pista natural donde van desde personas que desean hacer una caminata conectados con la naturaleza, hasta corredores de largas distancias.

Así lo han descubierto cientos de atletas que cada fin de semana se dan cita en el camino que te recibe con algunas piedras e irregularidades, envueltas en una frondosa vegetación que te lleva a consumir el oxígeno más puro que puedas imaginar gracias a su altura, en promedio, de 1.700 msnm.

Frondosa vegetación emula un túnel natural que da sombra a quienes van a trotar.

Sin embargo, este lugar no es exclusivo para deportistas, como se evidencia cada domingo cuando es más frecuente ver a personas -desde niños, pasando por adolescente hasta adultos de la tercera edad- trotando mientras escuchan música, montando bicicleta y caminando mientras divagan de la realidad actual.

Estructuras alemanas son replicadas en el pueblo guaicaipureño.

Si vienes de Caracas, puedes tomar el Metro, bajar en la estación Alí Primera de Los Teques y tomar un autobús para San Pedro de los Altos. Pregunta la vía hacia el dique y te guiarán hasta el puesto de guardaparques.
Manejando tu carro particular, debes llegar hacia la parroquia foránea de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro. Una vez en la plaza del casco central, toma cualquiera de las dos subidas existentes, llega a Pozo de Rosa, sigue a La Barrica, cruza a la derecha y continúa hacia el puesto de guardaparques, donde podrás estacionar y emprender la aventura que de seguro querrás repetir.

Johana Rodríguez

Salir de la versión móvil