Consumidores trancan calle al no poder comprar comida

Los manifestantes permanecían en el lugar desde las 4:00 am
Los manifestantes permanecían en el lugar desde las 4:00 am

El día de ayer se registró una protesta por comida en los alrededores de Los Nuevos Teques a las 3:00 pm. Los manifestantes aseguraron que no se les permitió comprar en el automercado San Diego a pesar de que permanecieron en cola desde tempranas horas de la madrugada; por esto decidieron trancar la calle.

Según varios lugareños que se encontraban protestando, los números fueron asignados a las 12:00 am y que ellos, al no saber esto, llegaron aproximadamente a las 4:00 am. Realizaron la fila con la esperanza de poder adquirir harina, azúcar y pasta, pero no pudieron.

“La gente amaneció aquí y aún así no pudieron comprar. Tenemos hambre y estamos cansados. Hay mujeres embarazadas y personas mayores. Esta situación se tiene que acabar porque ya no la toleramos”, dijo Nayin Morales.

Asimismo, aseveraron que sí quedaban productos, independientemente de lo que expresó la gerencia del comercio.

“Sí quedaba mercancía y no nos quisieron vender; el gerente no dio la cara. Además de que recogieron las cédulas a las 12 de la noche y eso no está permitido”, sostuvo Yulismar Ordoñez.

Por otro lado, los manifestantes denunciaron malos tratos por parte de las autoridades, los gerentes del establecimiento y los pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap.)

­“Ellos nos gritan, se burlan de nosotros y a veces, las autoridades presentes hasta nos empujan”, comentó.

Hugo Romero, uno de los coordinadores del Clap, aseguró que la medida de repartir los números a esa hora se toma para combatir la acción de los llamados bachaqueros.

­–Se verifica que solo reciban número los que están ahí para comprar y llevar comida a sus hogares; es decir, los que no tienen otro motivo como la gente que bachaquea. Por eso se hacen estos procedimientos llamados “madrugonazos”, para evitar que eso ocurra.

También explicó que todos los días se hace un control del producto regulado que hay en existencia y que en base a eso, se entregan los turnos.

“Se entregaron 800 números porque solo había esa cantidad de artículos”, finalizó.

María Fernanda Pérez Cruz-mfpc176@gmail.com

 

Salir de la versión móvil