Mercaderes cuelgan carteles para evitar “tumultos” en alrededores de comercios

Anuncios buscan romper con rumores mal intencionados
Anuncios buscan romper con rumores mal intencionados

Los comerciantes de la ciudad capital han fijados carteles en la entrada de los negocios, ya que buscan evitar que “tumultos” de personas se aglomeren en los alrededores del establecimiento a la espera de algún producto regulado.

Los mencionados carteles expresan “no sabemos que producto regulado llegará o no tenemos ningún producto regularizado”, por lo cual la intención claramente es que las personas dejen libre los espacios de los locales para el fácil desplazamiento de los demás compradores.

“Queremos impedir a toda costa que ciertos individuos permanezcan en las adyacencias del comercio, porque empiezan a crear rumores de que algo llegó o posiblemente estará en camino; sin embargo, cuando no expendamos nada comienzan a sublevar a los que se encuentran en las colas para intentar generar un saqueo”, alegó María Goncálvez, encargada de un establecimiento.

Agregó que la medida fue tomada desde hace una semana y forma parte de un sistema de protección ante la situación tan adversa que viven los habitantes, quienes andan en la búsqueda desesperada de alimentos y de aquellos que desean sembrar el caos aprovechándose de la desesperación de la población.

Por último, también sumo que los carteles buscan informar a la ciudadanía y que luego no pierdan su tiempo apostados en las entradas de los comercios.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil