• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Paiva plata en Paralímpicos

hsuarez by hsuarez
10/09/2016
in Deportes
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

web

 

Se alzó con la primera presea de Venezuela en los juegos 

El atleta Luis Paiva ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Paiva obtiene en esta cita paralímpica la primera medalla para Venezuela al conquistar el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas (47.83). La presea de oro fue para el brasileño Martins Daniel, récord mundial con 47.22. La medalla de bronce fue para el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa con registro de 48.55.

En la ronda eliminatoria, el venezolano de 28 años de edad, con discapacidad intelectual, superó su marca personal de 48.76, tiempo con el cual pasó a la final.

Para Paiva estos son sus primeros Juegos Paralímpicos tras ganarse el boleto a la cita deportiva en el mes de octubre, al ganar medalla de plata en la final de 800 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015.

Con la presea de Paiva, Venezuela suma en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde su debut en Nueva York 1984, un total de 12 medallas (una de oro, tres plata y ocho de bronce).

El atleta Luis Paiva ofreció sus impresiones tras conquistar la medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016

«Trabajé muy duro para lograr una medalla para Venezuela que se lo merece», expresó al ser entrevistado por el canal del Estado de VTV.

Paiva aseguró sentirse orgulloso no sólo por la medalla, sino porque logró mejorar su marca personal.

Por su parte, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo en la preparación para la máxima justa del deporte.

Por su parte el judoca venezolano Mauricio Briceño aseguró diploma en la categoría de los 73 kilos con discapacidad visual, en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Aunque el combate quedó con marcador 0-0, el criollo quedó eliminado luego de recibir una penalización en el combate de cuartos de final ante el alemán Nikolai Kornhass.

Otro diploma

La venezolana Greilyz Villarroel aseguró diploma en los 100 metros planos con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos Río 2016 al quedar entre las ocho mejores velocistas en la ronda semifinal. La criolla no pudo acceder a la final tras obtener un tiempo de 12.60 segundos en el primer heat de clasificación. Hizo 15 centésimas menos que el tiempo de 12.45 segundos que la metió en semifinales. «Muy agradecida con Dios y con todas las personas en Venezuela que nos están apoyando. La carrera estuvo buena (…) me sentí bien solo que el tiempo es un poquito alto en comparación con el de ayer», expresó Villarroel. Más temprano, en los 400 metros planos Luis Paiva consiguió la primera medalla para Venezuela en la cita paralímpica de Río, mientras que el judoca Mauricio Briceño logró diploma en la categoría de los 73 kilos.

Previous Post

Puyol: No creo que parar de jugar sea la solución para Messi

Next Post

El Mnoal y Venezuela

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

El Mnoal y Venezuela

Recomendado

López: El gobierno me apresa por mis palabras ¿Cuál es el miedo?

16/01/2015

Escolta del Min-Salud habría asesinado apadrastro de Ricardo Alamo

25/08/2015

El Kitesurf tiene sus protagonistas en Playa El Yaque

13/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.