• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos Los Teques

  Tras 37 días sin luz ventas caen 80 % en el Mercado Plaza

rflores by rflores
07/01/2017
in Los Teques
0
El 50% de los locales se hallan cerrados

El 50% de los locales se hallan cerrados

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
 El 50% de los locales se hallan cerrados
El 50% de los locales se hallan cerrados

Coordinador del centro comercial tequeño detalló que en la actualidad de los 300 locales ocupados, solo se mantienen en funcionamiento 150, es decir, el 50 %.

Los comerciantes del Mercado Plaza Los Teques, ubicado en la calle Miquilén, denunciaron que desde hace mes y medio trabajan sin energía eléctrica, ya que la planta que surtía de electricidad a todos los locales se dañó, lo que estaría generándoles pérdidas por el orden del 80 %
El suministro eléctrico del señalado mercado, el cual fue edificado por la gobernación del estado Miranda y entregado a los diversos vendedores informales de la ciudad, siempre ha sido a través de plantas eléctricas; las cuales por el uso continuo, 12 horas diarias aproximadamente, terminaron dañándose.

“Cuando se consolidó el Mercado Plaza consignamos un proyecto a los representantes de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), donde solicitamos que se emprendieran unos trabajos para obtener el requerido suministro; sin embargo, hemos tenido múltiples problemas para que eso se materialice por todos los inconvenientes políticos en todo estos años”, alegó Eli Saúl Delgado, coordinador  general del citado mercado.

Agregó que debido a las fallas, los delegados de Corpoelec se han abocado a trabajar en el cuestionado proyecto y han adelantado todo lo referente a las obras civiles. Además, han finiquitando ciertos detalles y esperan que para la próxima semana se instale un servicio provisional; mientras coordinan la compra de un transformador o la reparación de los motores de las dañadas plantas.

También apuntó que con la asistencia momentánea de energía podrán cubrir algunas necesidades en la parte de iluminación, especialmente para los establecimientos que ofrecen comida o arreglos de peluquería; no obstante, en la actualidad de los 300 locales ocupados, solo se mantienen en funcionamiento 150, es decir, el 50 % de ellos.

“Los comerciantes han sido bastante conscientes y pacientes referente a la situación adversa que estamos viviendo, pero nosotros les hemos dado toda la información pertinente como integrantes de la gobernación y de toda las acciones emprendidas; sin embargo, hay muchos que no entienden todo el proceso legal que necesita el gobierno regional para solicitar los recursos y papeles que se deben pasar al Consejo Legislativo”, reveló.

Agregó que evidentemente ha mermado la clientela, no solo por el contexto planteado sino por la situación país en la cual las personas buscan desesperadamente como alimentarse; sin embargo, establecerán estrategias una vez solucionadas las dificultades para captar compradores aprovechando que viene la temporada decembrina y el tercer aniversario del centro de compras.
Locales con santamaría abajo
El 50 % de los establecimientos se hallan con las santamarías abajo, porque debido al reiterado problema no han contado con la afluencia de clientela habitual. Por tal motivo, se conoció que muchos dueños tomaron la decisión de no abrir sus locales desde hace un par de semanas y regresar cuando cuenten con el servicio provisional.
Comerciantes buscan alternativas
Las personas que laboran con la venta de alimentos y servicios de peluquería argumentaron que desde el surgimiento de la falla no han podido operar adecuadamente, ya que para ellos es indispensable contar con energía eléctrica para laborar efectivamente. Por ende, se encuentran trabajando a media máquina y buscando diversas alternativas para no irse a la quiebra.
“No hemos podido vender como de costumbre, ya que sin el suministro eléctrico estamos de manos atadas y solo estamos expendiendo café. Aquí tengo las neveras y diversos artefactos desconectados e incluso la poca mercancía que tenia me la tuve que consumir; ahora tengo que ver de dónde saco los fondos para poder abastecerme nuevamente”, manifestó Alba Ocando.

Por su parte, María Álvarez, encargada de una peluquería aseveró que solo están ofreciendo servicios de manicure y pedicure ante la contingencia, pero aún así las pérdidas continúan siendo considerables; por lo tanto, esperan la restitución cuando antes de la energía para poder usar secadores, planchas y otros artefactos vitales para su negocio.

Previous Post

«Papita Maní Tostón» regresará a la pantalla en formato de serie

Next Post

Joe Manganiello será el villano Deathstroke en la próxima película de Batman

rflores

rflores

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Los Teques

Camioneta arrolló a manifestantes en San Antonio de los Altos

by Patricia Rivero
30/07/2024
Los Teques

Pobreza, escapar del círculo vicioso

by Patricia Rivero
11/04/2024
Los Teques

Fernando Pinilla: “Se necesitan más espacios de deporte y cultura en Guaremal y tantas zonas olvidadas de Los Teques”

by Patricia Rivero
18/03/2024
Next Post

Joe Manganiello será el villano Deathstroke en la próxima película de Batman

Recomendado

Detienen a dos menores en Francia por planear sumarse a la yihad

20/08/2014

MAS: «El país está divido en dos minorías y un bloque mayoritario que no se siente representado en ellos «

16/12/2013

Incrementan cupos de emergencia en Hospital de Niños J.M. de Los Ríos

27/10/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.