Comerciante tequeño cumple esta semana 3 meses secuestrado

Roberto Ramos permanece secuestrado desde principios de junio
Roberto Ramos permanece secuestrado desde principios de junio

El Cicpc habría capturado a cuatro delincuentes involucrados en el rapto, estarían tras el rastro de tres más. Comunidad pide su liberación inmediata.

Hasta la fecha el Cicpc habría detenido a cuatro personas involucradas en el hecho y estaría tras la pista de al menos tres más. El caso mantiene en zozobra a la comunidad altomirandina

A Roberto Ramos se lo llevaron varios hombres armados de la puerta de su casa. El secuestro ocurrió el martes 7 de junio a primera hora de la mañana, cuando el comerciante salía en su vehículo a buscar a la encargada de la limpieza; desde entonces no se sabe nada de él.

Sus familiares se han mantenido en silencio para no entorpecer las investigaciones que adelantan desde hace tres meses expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub región altomirandina.

“Ya hay detenidos por el caso, estamos trabajando”, adelantó uno de los investigadores sobre el hecho que mantiene en zozobra a los comerciantes de la capital mirandina, ya que el secuestrado es propietario de uno de los negocios más conocidos de la avenida Bermúdez desde hace al menos 20 años.

A Ramos se lo llevaron en piyama; esa mañana, como cada día, salía en su carro Toyota Corolla a buscar a la mujer encargada de la limpieza de su casa. Los secuestradores, según detalló la fuente, se encontraban desde la madrugada merodeando la urbanización, ubicada en la vía que comunica con Lagunetica.

Los sujetos estaban armados y se desplazaban en una camioneta negra, vehículo al que lo subieron  a la fuerza mientras otro de los delincuentes tomó el control del carro de la víctima y salieron de la urbanización a alta velocidad; un testigo alertó minutos después a sus familiares.

Horas después el carro de Ramos fue encontrado abandonado por las autoridades en el barrio Brisas de Oriente de Carrizal sin rastro del comerciante. Desde entonces los efectivos de la policía científica iniciaron las investigaciones.

Contrario a lo que publicó en junio la prensa local, los secuestradores solo hicieron contacto con los familiares en una ocasión; la fuente no reveló si los antisociales exigieron dinero por su liberación.

Identificados
En pocas semanas las investigaciones dieron resultado, hasta la fecha habrían detenido al menos a cuatro sujetos involucrados en el hecho y estarían tras la pista de tres más. Se trataría de una banda que opera en los Altos Mirandinos y que es conocida por raptar a comerciantes y sus familiares a cambio de dinero.

Querido y respetado
Comerciantes y vecinos de la capital mirandina exigieron a las autoridades dar con el paradero de Ramos, hombre al que calificaron como “honesto y trabajador” con más de dos décadas al frente de uno de los locales más conocidos de la ciudad.

Detallaron que durante tres meses se han mantenido en zozobra a la espera de información sobre el caso; “le enviamos a su familia mucha fuerza, todos tenemos fe de que Roberto aparecerá pronto y pasará toda esta pesadilla”, dijo una comerciante vecina de la víctima.

Pidieron a las autoridades aplicar planes de seguridad eficientes con los que logren desarticular las bandas que se dedican al secuestro y extorción de comerciantes mirandinos. “La comunidad pide que trabajen en prevención, no queremos verlos –al Cicpc o la policía- trabajando después de que se produjo el secuestro”, dijo.

Corredor rojo
La carretera que va desde la plaza El Rincón, pasa por las entradas de las urbanizaciones El Trigo, Los Chalet, Sant Omero, Los Teques Country Club y llega al sector La Alcabala de Lagunetica, se ha convertido en una de las vías más peligrosas de la capital mirandina.

Secuestros, atracos y homicidios se registran a diario en este corredor que según vecinos y transportistas no cuenta con seguridad ni iluminación. La semana pasada un joven fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de su camioneta (Machito) cuando entraba a El Trigo.

A Ramos se lo llevaron de una de estas urbanizaciones y según testigos los secuestrados pasaron la noche en las inmediaciones de esta vía. En lo que va de año al menos media docena de protestas se han registrado en esta carretera por parte de vecinos y conductores de autobuses que hartos de la inseguridad trancan el paso exigiendo patrullaje a Polimiranda y Poliguaicaipuro.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo  

Salir de la versión móvil