GN disolvió protesta por comida en avenida Independencia

La GN empujó a los manifestante para abrir la vía
La GN empujó a los manifestante para abrir la vía

“Se bajaron del convoy y sin mediar palabras nos empujaron para que abriéramos la vía”, dijo Naira García, quien con lágrimas en los ojos le pedía a los funcionarios de la Guardia Nacional que atendieran sus requerimientos, tras disolver una protesta de quienes llevaban varias horas en cola para comprar en un supermercado de la avenida Bermúdez de Los Teques.

Cerca de las 10:30 am un grupo que estaba a las puertas del supermercado Salva, en la concurrida avenida tequeña, señaló que al llegar el camión el propietario del comercio no pudo descargar la mercancía, pues funcionarios de Poliguaicaipuro se llevaron el vehículo que contenía varios bultos de harina de maíz, margarina y aceite.

La acción policial causó la molestia de unas 300 personas que decidieron trancar la calle exigiendo que les vendiera la mercancía y se devolviera el camión para el despacho. “Nos dijeron que la mercancía era para los CLAP ¿Y nosotros acaso no comemos?”, preguntó Nora González, vecina de La Cima que señaló que pesar de tener varios meses censada con el Comité Local de Abastecimiento y Producción no ha recibido ni una sola vez la bolsa de alimentación.

Tras unos 40 minutos de cierre se apersonó un convoy de la Guardia Nacional de donde descendieron unos 30 uniformados que sin mediar palabras empujaron a los protestantes sin cuidar que habían mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y mujeres con niños en brazos en la protesta.

“Los efectivos de la GN de manera déspota nos trataron y uno de ellos nos decía que era delito trancar la vía; ¿Y acaso no es delito que nosotros estemos pasando hambre y ellos se lleven la comida?”, replicaba una manifestante con su bebé en brazos.gf

Pola del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil