Comida, inseguridad y aumento de pasaje detonan protestas

CsZwqVQWIAAN04o
Tranca en la avenida Bolívar frente a la alcaldía. Foto: DM

Tres protesta simultaneas colapsaron la mañana de este jueves el Municipio Guaicaipuro. La falta de comida, inseguridad y el aumento del pasaje generaron manifestaciones en la avenida Bolívar de Los Teques y en las poblaciones San Diego de los Altos y San Pedro de los Altos.

En el centro de la ciudad y por segundo día consecutivo, un grupo de vecinos protestaron frente a la Alcaldía de Guaicaipuro por la falla en la distribución de los CLAP. En esta oportunidad vecinos de la calle Páez cerraron el paso frente al ayuntamiento exigiendo la presencia del alcalde Francisco Garcés.

«La última vez que nos vendieron una bolsa de comida fue hace 4 meses y solo tenía tres productos, estamos cansados de esperar», reseñó una de las mujeres que cerró el paso de los dos canales. El miércoles fueron los vecinos de Guaremal quienes por la misma razón manifestaron en la alcaldía.

Protesta en San Pedro de los Altos.

Simultáneamente y desde las 6:00 de la mañana los residentes de la parroquia San Pedro cerraron los accesos a la oblación en rechazo al aumento de transporte que comenzaron a cobrar este jueves los transportistas en todos los Altos Mirandinos. «De dónde vamos sacar para pagar un incremento de Bs 80 si el sueldo no alcanza ni para comer», reseñaron los vecinos.

Mientras que con escombros y basura los habitantes de San Diego de los Altos trancaban el acceso a la parroquia en reclamo por la inseguridad y el olvido al que se sienten sometidos por parte de la alcaldía local. «Nos secuestran, roban, atracan y matan y nadie hace nada, la situación es insostenible», dijo Regulo Bello, quien además indicó que llevan meses sin poder comprar alimentos regulados.

Noticia en desarrollo  

 

Salir de la versión móvil