En El Alambique piden la “Fiesta del asfalto”

Huecos invaden las calles de la comunidad
Huecos invaden las calles de la comunidad

Residentes de la comunidad El Alambique, en Alberto Ravell, denuncian el mal estado en que se encuentra la vía principal, ya que se les dificulta transitar por la zona.

Carla Hernández, vecina de la comunidad, añadió que “han sido varios los meses que hemos aguantado este inconveniente, ya que en distintas oportunidades voceros vecinales han ido a pedir ayuda pero aún no hemos tenido una respuesta positiva”.

–Cada día este problema crece, los más afectados son los vehículos, ya que han sufrido varios daños cuando se trasladan por el sector; con lo costosos que están los repuestos varios vecinos han optado por dejar sus carros en sus viviendas.

Por otro lado, denunciantes manifestaron que los transportistas también se han visto afectados, ya que en varias oportunidades han realizado reclamos en cuanto a la vialidad.

“Queremos que nos solucionen este problema lo más pronto posible porque los más perjudicados somos los que transitamos diariamente por estas calles”, alegó.

Además agregó que un grupo de habitantes del sector ha realizado varios trabajos para acomodar este inconveniente; “han tenido buenos resultados pero necesitan obreros capacitados para este tipo de labores.“

Residentes levantaron su voz en forma de protesta para exigir que autoridades competentes realicen un recorrido por la comunidad y vean qué problemas presentan, ya que están cansados de vivir con este inconveniente .

Viviendas en riesgo

Otro problema que viven los vecinos del sector El Alambique es el riego de varias viviendas, ya que se encuentran cerca del río. De igual manera vecinos comentaron que la quebrada se encuentra contaminada.

“La quebrada nos perjudica porque está muy contaminada debido a que los trabajadores a quienes les compete tienen varios meses sin realizar su respectiva limpieza”, dijo Fernando Ruiz.

–Principalmente las primeras viviendas son las más perturbadas en tiempo de lluvia, ya que el río crece y el agua se mete hasta las casas, que han sufrido daños.

Se encuentran muy deterioradas las escaleras que comunican con las viviendas que se encuentran en la parte superior del sector, ya que en varias oportunidades han pedido ayuda para solventar este problema y no les han respondido.

A la espera de la bolsa de comida

Los vecinos tienen cinco meses sin recibir su bolsa de comida, a pesar de que han realizado varios trámites.

“Nos tienen embarcados con las bolsas del CLAP, han pasado cinco meses y no nos han dado ninguna respuesta positiva; tenemos que salir a realizar nuestras largas colas en los supermercados sin saber si compramos o no”, dijo.

Moradores le hacen un llamado a los trabajadores del Comité Local de Abastecimiento y Producción, pues tienen vender mensualmente la bolsa de comida, ya que están cansados de esperar tanto tiempo.

Postes sin bombillos

La vía principal para acceder a la comunidad se encuentra sin alumbrado público, pues varios bombillos se han quemado y aún no los han cambiado.

“En horas de la noche esto parece una boca de lobo, varios bombillos se han quemado y aún estamos a la espera que Corpoelec realice su mantenimiento”, dijo Ruiz.

Comunidad segura

Habitantes señalaron que no han tenido problemas en cuanto a la inseguridad, ya que los funcionarios policiales hacen su recorrido diariamente.

“No hemos tenido problema en la comunidad por la inseguridad, ya que todo se encuentra totalmente tranquilo y todos nos conocemos”, aclaro Oswaldo Quintana, residente.gf

Tweets

@Yonnaker25: El transporte público en San Pedro es fatal.

@Antony_: Bachaqueros hacen de las suyas en La Modelo.

@Nikii: Queremos “fiesta de asfalto” en la calle principal de Santa Rosa.

Rosangel Rodríguez-rosangelrodriguez@hotmail.com/@nataly19

Salir de la versión móvil