Peligran clases en escuela especial tras derrumbe de montaña

Parte de la institución quedó al borde del abismo
Parte de la institución quedó al borde del abismo

El inicio de las clases en la UE Colegio de Educación Especial Múltiple (Cenedem), en El Vigía, está en veremos luego de que este martes por la tarde las fuertes precipitaciones hicieran que una parte de la montaña sobre la cual está edificada se derrumbara en la quebrada Camatagua.

El torrencial palo de agua hizo que el cerro cediera, por lo que la cocina de la institución quedó pendiendo de un hilo de terreno que estaría por derrumbarse, según afirmaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda que se apersonaron al lugar.

Pese a que no se logró obtener información alguna de un vocero de la institución educativa, los bomberos recomendaron la suspensión del inicio de actividades el próximo 26 de septiembre, o al menos hasta que un muro de contención sea construido para detener los derrumbes y garantizar la seguridad de los escolares.

La cocina quedó prácticamente en el aire

Asimismo informaron que es prioridad la reparación de un bote de agua que emana desde la escuela, el cual también habría contribuido al movimiento de tierra que finalmente terminó con el colapso de lo que en principio era utilizado como patio de la escuela.

En vista de la situación, vecinos del callejón Luis Correa se pronunciaron para denunciar que desde hace años han sido víctimas de los embates de la lluvia y señalaron que la calle del sector se ha agrietado a tal punto de que algunas casas corren riesgo de colapsar en cualquier momento.

Fe de ello dieron los bomberos, quienes destacaron que las columnas de dichas residencias se encuentran sumergidas en la quebrada y que estas familias necesitan ser reubicadas a la brevedad posible

Servicio eléctrico interrumpido

El citado derrumbe traería consigo el colapso del cableado eléctrico que alimenta de energía a las casas de la zona, por lo que el servicio estuvo interrumpido durante toda la noche y parte de la mañana.

Vecinos de la localidad y trabajadores del Metro estuvieron laborando en conjunto para la limpieza y recolección de escombros, antes de que un nuevo cableado fuera instalado durante horario matutino.

Cinco casas colapsan en El Nacional

Fue informado asimismo que en la comunidad El Nacional, sector Las Terrazas, un total de cinco casas fueron afectadas por las lluvias luego de que el terreno cediera. Paredes agrietadas y techos hundidos fueron parte de los daños reportados.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil