Transportistas resteados con aumento de pasaje

Mayela Cheyne: “No piensan en los usuarios del transporte publico; el salario no alcanza para esto”
Mayela Cheyne: “No piensan en los usuarios del transporte publico; el salario no alcanza para esto”

Según transportistas, el pasaje mínimo en Los Teques tendrá un costo de Bs 80 a partir de hoy, a pesar de que no ha surgido un comunicado oficial al respecto.

Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), aseguró que el anterior aumento de 45 bolívares no fue suficiente para cubrir las necesidades de este sector y que por eso, luego de realizar una asamblea general de transportistas, se acordó comenzar a cobrar Bs 80.

“Este aumento se debió hacer a principios de agosto”, expresó Barca, quien atribuyó dicho incremento a la “precaria situación económica del país”, y sostuvo que gracias a esto es complicado para los choferes mantener los autobuses y sostenerse económicamente.

“Las baterías, cuando se consiguen, son extremadamente caras y de igual forma los otros repuestos; croches, cauchos y el mantenimiento en general. Todo esto sin mencionar que la mayoría de los choferes son padres de familia”, dijo.

Indicó que el último ajuste salarial ha influido de manera notable en este tema.“También somos pueblo y por eso deben entender que esto se hace por necesidad”, sostuvo.

Según María Rivera, no es aceptable que esta medida se tome sin permiso de las autoridades

–No queremos que el sistema de transporte desaparezca, por lo tanto decidimos subir el costo del pasaje y así poder mantener las unidades en óptimas condiciones y seguir prestando el servicio.

Barca mencionó que en otros estados del país los autobuseros ya han subido la tarifa. Asimismo, hizo un llamado a todos los habitantes de la zona para que sean comprensivos con este asunto.

“Es desagradable ser arbitrario y tomar decisiones con las que la gente no está de acuerdo, pero deben entender que el aumento es necesario y justificable”, finalizó.

Por su parte, algunos usuarios del transporte rechazaron esta decisión, mientras que otros han sido más condescendientes y comprenden el motivo de la misma.

“Es una grosería, no nos pueden hacer esto sabiendo que la vida es tan costosa. No piensan en los usuarios del transporte publico; el salario no alcanza para esto “, manifestó Mayela Cheyne, lugareña.

Por otro lado, Yurli Peña opinó que 80 bolívares es demasiado como pasaje mínimo, pero justificó la medida tomada por los transportistas diciendo que ellos también tienen necesidades.

De igual forma, la usuaria María Rivera alegó que aunque el aumento se justifica, ellos no tienen permiso. “Está bien que aumenten porque merecen un buen sueldo, pero es injusto que lo hagan sin el permiso requerido”, aseveró.

Autoridades locales se han mostrado en desacuerdo con la medida tomada por los transportistas, ya que recientemente se incrementó el costo del pasaje.gf

María Fernanda Pérez Cruz-mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil