Venta de bolsa de CLAP con solo dos productos detonó trancazo en la Bolívar

Desde las 9:00 am se concentraron frente a la Alcaldía de Guaicaipuro
Desde las 9:00 am se concentraron frente a la Alcaldía de Guaicaipuro

Una bolsa que contenía un kilo de arroz y otro de azúcar fue el detonante de la protesta. “Estamos cansados de tanta burla, o nos atienden o trancamos la Panamericana”, reseñó una de las mujeres que la mañana de este miércoles tomó la Alcaldía de Guaicaipuro exigiendo respuesta.

Narraron que la mañana de ayer les tocaba a dos comunidades de Guaremal comprar las bolsas de los CLAP; “al llegar nos dijeron que solo tenían para vender dos productos, lo que provocó el malestar de todos”, narró una de las voceras del consejo comunal de la populosa barriada.

“Nos parece una falta de respeto que después de esperar cinco meses por la bolsa hoy nos ofrecen una que solo tiene dos productos, por lo que decidimos venirnos a la alcaldía a pedir explicación”, agregó.

Unas 335 familias tenían cinco meses esperando su turno para comprar los productos regulados; la última vez que compraron la bolsa contenía dos kilos de arroz, dos de harina precocida y caraotas. “Eso nos duró una semana cuando mucho, esperamos tanto tiempo para que nos salgan hoy con esa burla”, agregó.

“Es una falta de respeto que uno pierda un día de trabajo para que te vendan, porque no son regalados, dos artículos que se gastan en un día y si es una familia grande en el almuerzo”, agregó María Vargas.

Al no obtener respuesta trancaron la Bolívar y amenazan con repetir la acción en la Panamericana la semana que viene

Al no recibir respuesta, las familias decidieron trancar por más de 60 minutos la avenida Bolívar a la altura de la alcaldía, interrumpiendo el paso vehicular igualmente por la calle Junín.

“Cuando la alcaldía hace sus operativos para sus trabajadores las bolsas son bien resueltas; salen con pollo, arroz y harina. Lo mismo pasa con los que trabajan directamente con Corpomiranda y les duran 15 días y hasta un mes, mientras que el pueblo pasa roncha”, agregó Luis Lima, quien se sumó a la protesta pacífica.

Denunciaron que pese a que conversaron con Yvan Ledezma y el concejal Oswaldo Rojas y estos le prometieron ventas de alimentos a través de Corpomiranda, “tampoco nos han cumplido”.

Por su parte Richard Bello, residente igualmente de Los Barriales, explicó que se trasladaron directamente a la alcaldía a pedir una respuesta; “no queremos ser extremistas ni violar el derecho constitucional al libre tránsito, pero lastimosamente a eso nos obligan porque es la única manera de que lo escuchen a uno”.

Dijo que tras mantener una reunión con las autoridades locales los vecinos les advirtieron que de no llegar comida entre el sábado y lunes tomarán la carretera Panamericana; “estamos hablando de 335 familias de Los Barriales más 12 comunidades de la zona que estamos cansados de tanta burla”.

Clamor general

A la petición que este miércoles hicieron los habitantes de Guaremal se sumaron residentes de El Progreso de El Nacional y Santa Eulalia, quienes aseguran que tienen meses esperando su turno para comprar alimentos a través de los CLAP.

David Moreno denunció que en El Panadero la cotizada bolsa no la entregan desde hace dos meses y la ultima vez “vino con 4 productos nada mas”. Similar es la situación en El Paso, mientras que en El Trigo hay vecinos que jamás han podido adquirirla.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil