A la Simón Bolívar no llegan bolsas de comida

Vocera comunal aseguró que residen muchos ancianos que se ven perjudicados. ARCHIVO
Vocera comunal aseguró que residen muchos ancianos que se ven perjudicados. ARCHIVO

Habitantes de la urbanización Simón Bolívar aseguran que desde hace tres meses no han sido beneficiados con ningún operativo alimenticio.

Según la vocera de educación perteneciente del concejo comunal, Gladys Guevara, la Mesa de Alimentación del Distrito Guaicaipuro ha considerado a este conjunto residencial como “población no vulnerable” y por eso deben esperar a que el resto de comunidades calificadas como “vulnerables” sean atendidas.

Destacó la falta de operatividad en el sector por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Guevara alegó que en esta urbanización hay una gran cantidad de personas de la tercera edad que viven una situación muy precaria con respecto a la comida y que por eso deberían formar parte de la lista de sectores vulnerables .

“Están violando nuestro derecho a la alimentación y queremos saber bajo qué criterios evalúan a las comunidades que deben tener prioridad”, sostuvo.

Aseveró que debido a la actual situación del país, les es imposible adquirir los productos de manera normal y por eso necesitan que se hagan operativos de manera periódica en el sitio.

–La última vez que se realizó una jornada nos vendieron una bolsa con solo cuatro productos. Esto es insuficiente para cada hogar, por eso exigimos que haya igualdad en estos procesos.

“También hay otras comunidades que pasan por situaciones parecidas a la nuestra; no deben dejarse discriminar, tienen que actuar y tomar medidas”, dijo.

Hizo un llamado a todos los voceros de las zonas para que no se parcialicen y tampoco se dejen censurar.

Asimismo expresó que se realizó una reunión de vecinos que tuvo una asistencia muy notable. Ahí se discutió toda esta problemática y se tomaron medidas.

–Las personas querían trancar la calle, pero se llegó a la decisión de acudir a los medios y denunciar.

Finalmente, manifestó que de no obtener respuestas a sus requerimientos, los vecinos tomarán acciones más contundentes, ya que “los derechos no se mendigan ni se negocian.”gf

María Fernanda Pérez Cruz-mfpc176@gmail.com 

Salir de la versión móvil