Garcés: “Aumento ilegal del pasaje es una acción política financiada por la oposición”

Garcés: No están permitidas protestas en alrededores del CNE
Garcés: No están permitidas protestas en alrededores del CNE

Como una acción política financiada por la oposición catalogó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, el aumento «arbitrario e ilegal» del pasaje urbano aplicado por al menos seis líneas de transporte.

El mandatario local dejó claro que todos aquellos transportistas que incurrieron en el cobro ilegal de 80 bolívares serán sancionados; por lo que estarán llevando los casos a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo.

Existe un grupo de transportistas subordinados a la MUD la cual les ha establecido dos condiciones, la primera es sumarse a los saboteo para el pueblo, a la guerra económica. Mientras que la otra es tratar de generar condiciones violentas para que en estos días de la Cumbre de los Países No Alineados se generen protestas que evidencien algún malestar en el país”, dijo.

Garcés recordó que la nueva tarifa del pasaje urbano fue establecida la semana pasada y convenida con el gremio de transportistas, “todas las líneas vinieron a la Alcaldía, trajeron su cartón que fue sellado en la Dirección de Transporte y todos demostraron conformidad. Ahora hoy sale un grupo a querer cobrar un monto muy por encima de lo establecido”.

Hoy le dan una patada a la mesa de diálogo y salen una vez más a agredir al pueblo. Les hago un llamado a todos los usuarios del transporte público a no cancelar ese costo, el monto establecido en Gaceta de de 45 bolívares de lunes a viernes y un recargo de 5 bolívares los fines de semana y días feriados”.

Acciones en San Pedro

En la parroquia San Pedro de Los Altos, la comunidad tomó el terminal de pasajeros en señal de protesta por la acción ilegal de los transportistas.

El alcalde Garcés hizo acto de presencia en el lugar y trató de mediar con el gremio. Ante la negativa de estos de cobrar el pasaje a Bs. 45, el mandatario solicitó el apoyo de unidades del Sitssa que estarán operando en la ruta de San Pedro y Ramo Verde./NDP

Salir de la versión móvil