Tras 20 horas de cola negaron venta de comida

Guardia Nacional Bolivariana se aproximó al lugar para mantener el orden público
Guardia Nacional Bolivariana se aproximó al lugar para mantener el orden público

Más de 200 clientes enardecidos iniciaron a las 3:00 pm de ayer una protesta en el supermercado Central Madeirense, luego de que la gerencia del establecimiento se negara a vender productos regulados después de que los consumidores duraron 20 horas en la cola.

“Desde el miércoles estábamos haciendo la cola, caminando de un lugar a otro ya que no podemos pernoctar en los establecimiento; a las 2:00 am aproximadamente se formalizó la fila y a las 3:00 pm nos informaron que no iban a vender ningún producto”, manifestó Marbelys Ochoa, residente de Carrizal.

–La mayoría somos del municipio y por eso debemos tener prioridad

Además un grupo de manifestantes comentó que tienen toda la semana sin sacar comid, pues solo llega papel sanitarios y jabón.

“Sabemos que en otros supermercados llega y no entendemos por qué aquí no; queremos respuestas porque tenemos todo el día pasando hambre”, dijo.

–Salimos a buscar que comer y a hacer largas colas y no nos venden nada, no es justo; no estamos pidiendo que nos la regalen sino que la vendan. No hemos llegado a nuestras casas porque estamos buscando alimentos para nuestros hijos.

Esta es la  cuarta vez en la semana que se realiza una protesta en Altos Mirandinos por motivo de comida; han ido aumentando con el paso de los días ya que no han llegado productos regulados a los establecimientos.

“En la cola se encuentran muchos niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas discapacitadas esperando su turno para poder llevar algo a sus casas de comida”, alegó.

Tras el cierre del supermercado los clientes se alteraron y solicitaron hablar con el gerente para que les diera un respuesta positiva, ya que tenían varias horas llevando sol en las colas; de igual manera no recibieron ningún tipo de ayuda porque la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) se aproximó al lugar para mediar con los protestantes y lograr el restablecimiento del paso vehicular.

Arinanis Palma alegó “me encuentro desde las 2:00 am aquí para poder darle de comer a mis hijos”

Se exponen a la inseguridad

Personas que salen de sus vivienda en horas de la madrugada para poder ser unos de los primeros en la cola y comprar algo de comida se exponen a cualquier tipo de robo.

“El martes mi esposo salió en la madrugada para hacer la cola en el supermercado y lo atracaron, le quitaron todo el dinero que tenia para comprar la comida”.

De igual manera otra afectada informó que cuando iba saliendo de su casas en la madrugada para pernoctar en el supermercado y ser una de las primeras, varios antisociales se metieron a su casa, la golpearon y le robaron todo.

Supermercado juega con el hambre

Clientes añadieron que trabajadores del supermercado juegan con el hambre del pueblo, ya que dicen en la mañana que tienen productos y cuando llega la tarde salen con que no hay nada.

“No es posible que a nosotros con niños en los brazos haciendo cola nos digan que a la 1:00 pm llega la comida y nos quedamos esperando; después salen y dicen que no va a llegar nada”, declaró Arinanis Palma.

Dijo también que la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) empuja y trata mal a las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Bachaqueros compran cuando quieren

Un grupo de personas compran y revenden luego a precios bastante elevados, mientras quienes de verdad necesitan los productos no pueden llegar a adquirirlos.

“La semana pasada me puse a discutir con un bachaquero, ya que vendieron pañales y yo no pude comprar porque el hombre metió en la cola a más de seis personas; no es posible que si yo madrugo y me aguanto mi cola venga y meta esa cantidad de personas y después yo me quedo sin comprar” dijo Palma.

Manifestantes piden que los responsables hagan bien su trabajo, ya que cada día es imposible comprar en los supermercados y el pueblo tiene hambre; por eso hace largas colas sin saber si logrará comprar.gf

Rosangel Rodríguez-rosangelrodriguez@hotmail.com/@nataly19

Salir de la versión móvil